ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis medicinal córdoba

Cannabis

Argentina: Discuten la Adhesión a la Ley de Cannabis en Córdoba

Por Franca Quarneti

Argentina: Discuten la Adhesión a la Ley de Cannabis Medicinal en Córdoba

✍ 19 abril, 2021 - 12:44

La legislatura de Córdoba comenzó a tratar la adhesión de la provincia a la Ley 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados”.

Según informó El Objetivo, las comisiones de Legislación General, de Salud Humana y de Prevención y Tratamiento y Control de las Adicciones se reunieron para dar tratamiento a tres proyectos que abordan el tema.

Contenido relacionado: Schiaretti Pidió que Córdoba se Adhiera a la Ley del Uso del Cannabis Medicinal

Así, los proyectos de ley presentados fueron: la propuesta Nº 29563/L/19, elevada por el legislador Franco Miranda y la legisladora Laura Labat (Hacemos por Córdoba); la Nº 31868/L/20 iniciado por las legisladoras Luciana Echavarría (MST – Nueva Izquierda) y Soledad Díaz García (Partido Obrero – FIT), y la Nº 32398/L/21, iniciado por el Poder Ejecutivo.

Luego de exponer sus consultas y posiciones, lxs legisladores acordaron avanzar en un texto que unifique los tres proyectos y los aportes específicos, mientras se define una agenda de próximas reuniones con autoridades sanitarias y organizaciones afines.

¿Cuáles son las particularidades de cada proyecto?

Por un lado, la legislación propuesta por el Poder Ejecutivo cordobés se basa en los ejes de la normativa nacional, priorizando la “eventual industrialización a través de los laboratorios públicos” y la provisión gratuita del aceite y/o derivados de cannabis a lxs usuarixs inscriptos en el registro nacional.

Mientras, el proyecto de Miranda y Labat incluye la creación de un laboratorio provincial de cannabis medicinal, un consejo asesor para el uso terapéutico del cannabis y un registro confidencial de usuarixs.

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Cómo Son las Leyes y Proyectos de las Provincias tras la Nueva

Por último, la iniciativa de Echeverría y García se encuentra más ligada a la importancia de incorporar a las organizaciones civiles cannábicas, que son “conocedoras de las realidades y temáticas específicas”.

A la sazón, la legisladora Luciana Echeverría afirmó en el debate que las tres propuestas eran perfectamente compatibles.

Foto por  Nicolas Ruiz vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte