ENG 🇬🇧
Delta-8 THC

Sponsored

La Guía Definitiva del Delta-8 THC: Todo lo que Tienes que Saber

La Guía Definitiva del Delta-8 THC: Todo lo que Tienes que Saber

✍ 12 octubre, 2021 - 12:09

¿Quieres conocer más sobre el Delta-8? Este cannabinoide es menos conocido que el famoso THC, pero podría ser exactamente lo que estás buscando. Cada vez más y más personas están optando por probar los efectos terapéuticos del Delta-8 THC, considerándolo, según algunos, una alternativa más saludable y beneficiosa. Así que si eres un consumidor ávido del THC buscando descubrir más secretos de la planta de marihuana o si simplemente eres alguien interesado en conocer un poco más sobre el Delta-8, en esta guía encontrarás toda la información que necesitas.

Delta-8 vs Delta-9: Las Diferencias

El Delta-8 es uno de los compuestos del cannabis que se está volviendo popular debido a su similitud con el Delta-9 THC, que es el principal compuesto del cannabis, el cual produce efectos psicoactivos entre los que destacan la euforia, felicidad, sedación, y alivio de síntomas. El Delta-8, en cambio, es otro cannabinoide, pero con efectos psicoactivos de menor potencia, por lo que no tiene los efectos secundarios que podrían tener un impacto negativo en tu salud, y además, a diferencia del Delta-9, el Delta-8 tiene también algunos efectos medicinales de los que podemos beneficiarnos.

Posturas Legales

Actualmente, el Delta-8 THC existe en una especie de zona gris legal, gracias a la Ley Agrícola de 2018. Según esta ley, todos los productos de cannabis con un contenido de THC inferior al 0,3% se clasifican como cáñamo. Como la tintura de THC Delta-8 contiene extracto de cáñamo de amplio espectro, se lo considera legal según esta legislación federal. Sin embargo, debes tener en cuenta que precisas tener al menos 21 años o más para usar legalmente una tintura de Delta-8 THC y que las leyes estatales sobre cannabinoides pueden variar de un estado a otro.

Efectos Psicoactivos

El Delta-9 es considerablemente más potente que el Delta-8, algunos incluso consideran que es aproximadamente el doble de fuerte en general. El Delta-8, en cambio, proporciona una experiencia mucho más sencilla. La mayoría de sus consumidores sienten una gran sensación de calma y claridad, y no han visto afectada su capacidad de formar pensamientos coherentes o para concentrarse en las actividades que puedan estar realizando; simplemente se sienten más relajados y menos agobiados por el estrés.

Efectos Terapéuticos

Mientras que el Delta-9 THC es conocido por tener varios efectos terapéuticos que incluyen el tratamiento del dolor crónico y del glaucoma, y por actuar como un antihistamínico y como un principal medio de ayuda para pacientes en quimioterapia; el Delta-8 THC se caracteriza por ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, aliviar el dolor e inflamación de baja intensidad, estimular el apetito y reducir las náuseas y el vómito.

Visión General del Delta-8 THC

Si bien no todos experimentan los mismos efectos que podemos enumerar, ya que algunos pueden sentir algo completamente diferente, aquí queremos indicarte con más detalle lo que puedes esperar en caso te animes a consumir el Delta-8 THC.

Efectos Terapéuticos

Hay mucha investigación respecto a los efectos terapéuticos del Delta-8 THC y gracias a las pruebas clínicas se ha podido determinar algunos de sus potenciales beneficios a la salud. Entre los principales se encuentra el alivio del dolor, ya que el Delta-8 contiene propiedades analgésicas que pueden ayudar, en diferentes niveles, a tratar malestares como los mareos, dolores de cabeza y dolores inflamatorios causados por enfermedades como la artritis. Otro beneficio del Delta-8 es que ayuda a combatir el insomnio, puesto que sus efectos, al ser más suaves y relajantes, ayudan a que el consumidor se duerma con mayor facilidad y goce de una mejor calidad de sueño. Finalmente, un tercer beneficio del Delta-8 es que gracias a sus propiedades antieméticas y ansiolíticas, ayuda a disminuir las náuseas y los síntomas de la ansiedad.

Posibles Efectos Secundarios

De todas maneras, y a pesar de sus múltiples beneficios, debes tener en cuenta que el consumo del Delta-8 THC tiene también algunos efectos secundarios que podrían manifestarse. Los principales efectos secundarios varían desde un aumento de la percepción sensorial, sensación de cansancio, frecuencia cardíaca elevada, dificultad para conciliar el sueño en dosis muy altas, aumento de la presión arterial y hasta, muy raramente, ansiedad o paranoia. Así que siempre recomendamos consumir con moderación.

4 Maneras de Consumir Delta-8 THC

Si ya has decidido probar el Delta-8 THC y estás buscando comprarlo, debes saber que no hay una sola manera en la que puedes consumirlo. En DIMO tienes hasta cuatro presentaciones con las que puedes empezar a disfrutar el Delta-8 de acuerdo a cada una de tus necesidades.

Cartuchos de Delta-8 THC

Este producto es perfecto si deseas inhalar y ya cuentas con un vape y solo deseas adquirir un nuevo cartucho de Delta-8. Cada cartucho de vaporizador, fabricado con tecnología CELL, contiene 1ml de aceite de Delta-8 THC derivado del cáñamo y con terpenos para un agradable aroma. Además, los destilados de cada cartucho de Delta-8 siempre son testeados en laboratorios para su control de calidad y potencia.

Puedes adquirir tu cartridge aquí.

Desechables de Delta-8 THC

Este producto es ideal si deseas vapear y buscas algo de un solo uso. Todos los vaporizadores desechables de Delta-8 contienen 1g, o 900mg, de destilado de Delta-8 THC; además son probados en laboratorios para su control de calidad y potencia. Una vez que se haya agotado, debes recordar que la manera adecuada de desecharlo es simplemente arrojándolo a la basura.

Puedes adquirir tus disposables aquí.

Comestibles de Delta-8 THC

Si lo que buscas es un producto edible, los comestibles de Delta-8 THC son los indicados para ti, ya que están infundidos con destilado premium de Delta-8. Cada uno de estos paquetes contiene 25mg de Delta-8 THC por unidad, y rinde 10 porciones, por lo que cada paquete contiene un total de 250mg de Delta-8 THC, y puedes consumir una porción cada 6 horas.

Puedes adquirir tus edibles aquí.

Pre-Enrollados de Delta-8 THC

Si lo tuyo es fumar, puedes disfrutar de estos pre-enrollados de Delta-8 THC que contienen 0.5g de flor de cáñamo premium cada uno. Cada paquete viene con 7 pre-enrollados individuales que juntos tienen un peso total de 3.5g.

Puedes adquirir tus pre-rolls aquí.

Reflexiones Finales

Así que ya lo sabes, el Delta-8 THC es una excelente opción si lo que buscas es un efecto no tan potente y menos nocivo que el tradicional Delta-9, pero que además te puede brindar muchos beneficios terapéuticos y ayudar a tu salud en general, si es que te animas a probarlo.

Sponsored content disclosure.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

líderes industria cannabis
youtube
inase registro