cannabis orgasmos

Cannabis

¿Se Puede Tratar la Ausencia de Orgasmos con Cannabis? Se Abre el Debate en Estados Unidos

Por Lucía Tedesco

¿Se Puede Tratar la Ausencia de Orgasmos con Cannabis? Se Abre el Debate en Estados Unidos

✍ 29 February, 2024 - 16:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Investigaciones recientes proponen que el cannabis medicinal es capaz de resolver la dificultad para tener orgasmos. Esta condición, llamada trastorno orgásmico o anorgasmia, es la que no permite a los cuerpos con vulva alcanzar el clímax, aun estando en estado de excitación.

El Instituto de Investigación del Orgasmo Femenino, una organización sin fines de lucro liderada por Suzanne Mulvehill, está trabajando en diferentes regiones de Estados Unidos para que reconozcan formalmente los beneficios que el cannabis puede ofrecer.

Contenido relacionado: Marihuana y Sexo: ¿Puede el Cannabis Mejorar Nuestra Vida Sexual?

¿Qué se sabe sobre orgasmos y cannabis?

El 41% de las mujeres del mundo sufre anorgasmia, según Mulvehill. Es una condición que se estudia desde hace varias décadas. De hecho, existen estudios desde 1970, que hablan de que usar cannabis antes del sexo puede aumentar la probabilidad de orgasmo u orgasmos múltiples, aliviar la dificultad para alcanzarlo y aumentar la satisfacción.

Según Mulvehill, las personas con FOD (por sus siglas en inglés) tienen más problemas de salud mental: “Tienen más ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y más antecedentes de abuso sexual. No se trata sólo de placer, se trata de un derecho humano“, dijo la sexóloga clínica a Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Masturbación, Autoerotismo y Marihuana: Una Charla con Ashley Manta

Los estados comienzan a debatir

Ya son cuatro los sitios de Estados Unidos que están considerando que el trastorno orgásmico sea una condición a tratar con cannabis. Ohio es el más encaminado al respecto. La Junta Médica Estatal anunció que el FOD, junto con el trastorno del espectro autista, avanzarían para la revisión de expertos y comentarios públicos, a raíz de peticiones presentadas.

Por otra parte, los reguladores de Illinois se reunirán al respecto el próximo mes, al igual que Nuevo México y Connecticut. 

Lo cierto es que sobran investigaciones que vinculan el uso de la planta para tener mejor sexo. Solo se le tiene que dar al placer la relevancia que merece y dejar de poner en un segundo plano que hay cannabis y otras sustancias, capaces de potenciarlo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

q-shaman nft jake angeli
curaleaf