lsd mdma

Psicodélicos

Candy Flipping, la Mezcla de LSD y MDMA que Podría Tener Beneficios Terapéuticos

Por Lucía Tedesco

Candy Flipping, la Mezcla de LSD y MDMA que Podría Tener Beneficios Terapéuticos

✍ 26 March, 2024 - 09:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un equipo de investigación se propuso determinar si la combinación de MDMA y LSD, conocida popularmente como candy flipping, podría proporcionar una experiencia con psicodélicos que traiga beneficios terapéuticos y que suavice el ‘mal viaje’ que puede producir el LSD. Fueron 24 los participantes recibieron diferentes combinaciones, que podían ser: MDMA solo, LSD solo, combinados o un placebo.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

“Efectos agudos de la administración conjunta de MDMA y LSD en un estudio doble ciego controlado con placebo en participantes sanos” es el nombre del estudio que se publicó en la revista Nature. Lxs científicos que encabezaron la investigación pertenecen a diferentes áreas de la Universidad de Basilea (Suiza).

Combinar LSD y MDMA

“La combinación de LSD y LSD + MDMA produjo efectos subjetivos comparables sin diferencias significativas”, escribieron los autores del estudio, según High Times. “La administración conjunta de MDMA y LSD prolongó la experiencia psicodélica”, detalló la investigación.

Lxs científicos mostraron interés en el uso de psicodélicos en la investigación, para ampliar las prácticas psiquiátricas. Buscaron reducir la ansiedad y mejorar los efectos subjetivos positivos en la terapia asistida por psicodélicos.

Aquellxs que recibieron el ‘candy flipping’ reportaron niveles más altos de bienestar, felicidad y confianza durante su experiencia. Sin embargo, es importante mencionar que la muestra del estudio era pequeña (24 participantes).

Contenido relacionado: Set & Setting: Por Qué Es Importante Saber Cuándo y Dónde Tomar Psicodélicos

La combinación de las drogas prolongó la experiencia psicodélica, en comparación con los efectos que producen las mismas sustancias cuando no se usan juntas. La combinación generalmente se considera de bajo riesgo en términos de daño físico, pero puede intensificar el viaje y ser abrumador para algunas personas a nivel psicológico.

El estudio proporciona datos para una futura aplicación terapéutica, aunque se necesitan estudios adicionales y más amplios para confirmar los hallazgos y determinar completamente los efectos y riesgos de esta combinación en la terapia y el uso recreativo.

Publicación original: julio 2023

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Tesla Bitcoin
portland psicodélicos
mindmed
Acciones de Canopy Growth