PR Newswire

La marca verde de la capital provincial ecológica de Guiyang suscita debates

✍ 31 July, 2023 - 13:49

GUIYANG, China, 13 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Un informe de Huanqiu.com:

Al ingresar a la planta de tratamiento de aguas residuales en la mina de carbón de la montaña Fanling, en el distrito de Guanshanhu, Guiyang, se ven máquinas en pleno funcionamiento mientras “aguas residuales amarillas” salen del subsuelo y se convierten en aguas claras tras su tratamiento en un vasto embalse para desembocar en el lago Baihua.

“A esta velocidad, podemos procesar aproximadamente 5,000 m3 de aguas residuales al día en períodos de gran caudal y unos 3,500 m3 en períodos de bajo caudal. Es decir, vertemos aquí unos 5000 m3 de agua   a diario, lo que posteriormente agrega 5,000 m3 de agua potable al lago Baihua”, explicó Tan Keyu, director de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El tratamiento de aguas residuales de la montaña Fanling no es sino un ejemplo del constante fortalecimiento de la restauración ecológica del agua en Guiyang. En 2022, la tasa de calificación de las secciones de 28 monitoreo controladas por el estado y las provincias se mantuvo estable en un 100 %, con una tasa de buena calidad del agua alcanzando un 96,43 %. Asimismo, la tasa de calificación de las fuentes de agua para uso centralizado a nivel de condado y superior fue del 100 %.

Guiyang siempre ha concedido gran importancia a la integración orgánica entre el desarrollo económico y la preservación ecológica, con una fortaleza cada vez mayor como capital provincial basada en la “ecología fuerte”. La calidad del aire de Guiyang alcanzó el estándar nacional de clase II durante seis años consecutivos, ocupando el 6.° lugar entre 168 ciudades clave de todo el país y el 4.° lugar entre todas las capitales de la provincia.

La civilización ecológica sigue siendo la base del sistema de civilización moderno.  Liu Guozhong, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y viceprimer ministro del Consejo de Estado, destacó en el Foro Ecológico Global Guiyang 2023: “El gobierno chino hace gran hincapié en la construcción de la civilización ecológica. Durante la última década, bajo la orientación de los pensamientos sobre la Civilización Ecológica de Xi Jinping, hemos sido testigos de cambios históricos, transformadores e integrales en la preservación del entorno ecológico. Mientras avanza en el sendero chino hacia la modernización manteniendo la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, China seguirá intensificando su transformación ecológica en los medios de desarrollo, fortaleciendo constantemente la prevención y el tratamiento de la contaminación ambiental y se enfocará en mejorar la diversidad, la estabilidad y la sostenibilidad del sistema ecológico, con medidas concretas para promover el pico y la neutralidad de carbono de manera ordenada. Además, China aprovechará al máximo la participación activa del público en la construcción de una China bella y se esforzará por lograr la construcción conjunta y el intercambio de beneficios con el público”.

El Foro Ecológico Global Guiyang es el único foro internacional de ámbito nacional dedicado a la civilización ecológica en China. Desde su creación en el 2009, el Foro se ha celebrado con éxito en 11 ocasiones. Con el gran apoyo y los incansables esfuerzos de diversas partes, el Foro se ha convertido en una importante plataforma para promover los intercambios internacionales y la cooperación en la construcción de la civilización ecológica.

Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, afirmó en su discurso que, desde su creación, el Foro Ecológico Global Guiyang cosechó importantes logros. El orador expresó su sincero deseo de que este foro pueda servir de nuevo punto de partida para promover la coordinación y la cooperación entre los países industrializados y los países en desarrollo, promover una cooperación beneficiosa para todos entre las empresas, las ONG y los ciudadanos, y contribuir conjuntamente a la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.

La señora Indira Ranamagary, vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Nepal, anunció que Nepal, basándose en plataformas como el Foro Ecológico Global Guiyang, está dispuesto a aprender de las buenas experiencias de Guizhou en la construcción de infraestructura, el desarrollo agrícola y la protección ecológica, a la vez que profundiza constantemente la cooperación práctica en diferentes sectores con Guizhou para atender mejor a las personas de ambas localidades.

FUENTE Huanqiu.com

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

invertir en psicodélicos
eeuu ley investigación cannabis inti
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis