marihuana cool

Cannabis

No, Fumar Marihuana No te Hace Parecer Más Cool, según Estudio de Harvard

Por High Times

No, Fumar Marihuana No te Hace Parecer Más Cool, según Estudio de Harvard

✍ 15 June, 2023 - 14:36

Por CODY LEE

A diferencia de la creencia popular, la marihuana puede hacer que algunas personas sean “menos cool”, según investigadores del Harvard Community College.

Un nuevo informe publicado el jueves por el Harvard Community College de Santa Mónica (California) concluye que fumar marihuana no hace que la persona que la usa sea “cool”. De hecho, dependiendo de los ingresos, el entorno, la higiene y el coeficiente intelectual de cada uno, en realidad puede hacerla ver “menos cool”.

Contenido relacionado: Come On Barbie Let’s Go Party: ¿Cómo se Lleva en Elenco de Barbie con la Marihuana?

El estudio incluyó 374 sujetos de prueba, con edades comprendidas entre los 12 y los 99 años, que afirmaban fumar cannabis con regularidad (más de 3 veces por semana). Se les hizo una serie de preguntas, entre ellas: “¿Por qué fumas?”; “¿Qué habilidades laborales tienes?”; y “¿Cuándo fue la última vez que usaste hilo dental?”. También se les pidió que trajeran fotos de sus casas para que el grupo de investigación las evaluara.

El Doctor Wallaby Frank, científico principal del estudio, declaró a High Times: “La idea se me ocurrió viendo la película ‘Dazed and Confused‘. El personaje de Matthew McConaughey dice: ‘Amigo, ¿tienes un porro?’, a lo que Mitch responde: ‘No, yo no, amigo’. Y en ese momento, McConaughey dice: ‘Sería mucho más cool si lo tuvieras'”.

“Pensé, ¿no debería Matthew McConaughey, que es la personificación de lo cool, tener ya un porro encima? Así que me fascinó la idea de lo “cool” y lo que significaba en realidad, concretamente en relación con el cannabis”.

El proceso en sí fue bastante sencillo: Frank y su equipo de otros cuatro profesores entrevistaron a lxs sujetos y lxs juzgaron en función de sus respuestas (y de su aspecto general durante la entrevista).

“Cualquiera que dijera que fuma porque está de moda era inmediatamente considerado ‘no cool'”, dijo Frank. “También pusimos un gran sello rojo a todos los menores de 18 años, porque para empezar eres un crío y apenas tienes cerebro”.

Contenido relacionado: Dolores Fonzi Contó que Tuvo un ‘Maletín de Faso’ Todo el Rodaje de Blondi

Otros signos reveladores de ser “poco cool” asociado al uso de cannabis. Algunos son ganar menos de USD 35.000; tener más de USD 10.000 de deuda (excluida la hipoteca); no tocar el piano; no haber viajado nunca fuera del país de nacimiento; una dieta dependiente en un 60% o más de los alimentos procesados; dejar menos del 20% de propina; tener palmas sudorosas; tener rodillas temblorosas. Otro signo de ser poco cool era el hecho de querer abrir una cuenta en las redes sociales puramente dedicada a las armas y la marihuana; a las armas y los hongos; a la marihuana y los hongos (sólo con fines no educativos); a los hongos y la cocaína; a la marihuana y la cocaína; a la cocaína y las pastillas, etcétera, etcétera.

“Muchas personas asumen que son cool automáticamente sólo porque usan marihuana”, afirma Jill-Rose Neemoy, otra de las investigadoras que participaron en el estudio, “pero en realidad, esto es falso… ¿Sabes quién fuma también marihuana? Los soplones y policías”.

Lxs considerados “cool” compartían rasgos comunes como la puntualidad y el humor oscuro. Por ejemplo, a una participante le preguntaron por qué fumaba, y respondió: “La vida es una mierda y luego te mueres”. Otros signos de gente “cool” eran tener una verdadera pasión por la planta, y saber todo tipo de datos sobre cannabinoides, clasificación y la industria en su conjunto.

“Fue un estudio increíblemente difícil de medir”, dijo Frank a High Times. “Algunxs entraban con ropa de diseño, apestando a porro, ¿sabes?, con una gran sonrisa en la cara. Y con mis colegas estábamos todxs de acuerdo y pensábamos ‘Qué cool este tipo’. Pero luego le hacíamos una simple pregunta como, ‘¿Cuándo empezó la Primera Guerra Mundial?’ y no tenía ni idea, lo que, por supuesto, lo hacía menos cool”.

“Pero en el lado opuesto”, continuó Frank, “entraba otro vestido de hippie, sin zapatos y con palos en la barba, pero luego se ponía a hablar de estadística teórica, free jazz y endocrinología. Al final, me preguntaba quién dirigía el estudio, si él o yo”.

Los resultados se dividieron al 50%; sin embargo, lxs investigadores no estaban satisfechos con esta conclusión, así que el Doctor Wallaby Frank decidió incluirse a sí mismo como el participante número 375.

Contenido relacionado: Marihuana, Metabolismo y Munchies: Estudio en Ratones Busca Explicar la Delgadez de Usuarixs de Cannabis

“El Doctor Frank es un ser humano increíble”, afirma Neemoy. “Le pagan más que a nosotros, lo cual es genial. Vimos fotos de su departamento, muy limpio y organizado. Es inteligente y divertido. Pero al final, decidimos etiquetarlo como no cool, simplemente porque juzgar a la gente basándose en su apariencia y en si saben o no cuándo empezó la Primera Guerra Mundial es probablemente una de las cosas menos cool que se pueden hacer”.

“Para ser justxs”, continuó Neemoy, “el Doctor Frank estaba totalmente de acuerdo, y si el resto de nosotrxs hubiéramos participado en el estudio, nos habríamos encontrado en la misma categoría”.

Vía High Times, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

High Times

ACERCA DEL AUTOR

High Times en Español. Aquí encontrarás contenido sobre cannabis y CBD de la famosa revista High Times Magazine de EEUU.

También puede interesarte

stay true organic
marihuana legal chile
bordado marihuana
lugo drogas