Psyched

Noticias

Psicodelia Medicinal: Mota Compra Productor de Psilocibina, Champignon Anuncia Nuevo CEO y Gran Financiamiento

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Mota Compra Productor de Psilocibina, Champignon Anuncia Nuevo CEO y Gran Financiamiento

✍ 25 mayo, 2020 - 14:53

Psicodelia Medicinal es una publicación bimensual que cubre los desarrollos y noticias más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria.

La compañía de cannabis Pharmadrug firma LOI para comprar minorista psicodélico holandés Super Smart

La compañía canadiense de cannabis Pharmadrug Inc. (CSE: BUZZ) (OTC: LMLLF) anunció el 20 de mayo la firma de una carta de intención para comprar a Super Smart.

Super Smart es una empresa minorista holandesa centrada en la venta de trufas psicoactivas a través de la red existente de “talleres inteligentes” legales del país. Éstas son tiendas físicas que venden productos de psilocibina cultivados en un mercado legalmente gris.

Contenido relacionado: El Creador de PayPal Ha Invertido en una Empresa de Medicinas Psicodélicas

La carta de intención no es vinculante y será reemplazada por un acuerdo final entre Pharmadrug y Super Smart, sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

Mota Ventures acuerda comprar el innovador alemán en psilocibina por USD 14 millones

Mota Ventures (CSE: MOTA) (OTC: PEMTF) ingresó al mercado de los psicodélicos con la compra de Verrian Ontario Ltd.

El minorista de comercio electrónico de cannabis ha firmado una hoja de términos vinculantes para comprar Verrian Ontario por CA 20 millones (USD 14,2 millones) el 13 de mayo.

La compra de Verrian se produce como parte del plan de la compañía para expandir su presencia en Europa. El acuerdo incluye las instalaciones de fabricación farmacéutica de más de una hectárea de Verrian en Radebeul, Alemania.

Contenido relacionado: Esta Empresa Distribuirá Tratamientos con Ketamina en Más de 1.000 Farmacias en Canadá

Verrian es un fabricante farmacéutico y laboratorio de pruebas que ha desarrollado “PSI Gen”. Ésta es una gama de cápsulas de psilocibina derivada de hongos orgánicos y hierbas naturales. La compañía tiene como objetivo utilizar la microdosis de psilocibina como tratamiento para la adicción a los opioides.

“Nuestra adquisición de Verrian es otro paso adelante en la ejecución de nuestra visión de utilizar nuestra poderosa plataforma de comercio electrónico para productos de salud naturales nuevos e innovadores”, dijo Ryan Hoggan, CEO de Mota.

Champignon Brands anuncia nuevo CEO, USD 10 millones en financiamientos y acuerdo de fusiones y adquisiciones

En más noticias, la empresa de salud de psicodélicos Champignon Brands (CSE: SHRM) (OTCQB: SHRMF) realizó una ola de anuncios del 11 al 12 de mayo.

En dos días, la compañía presentó un nuevo CEO, anunció una colocación privada de USD 10 millones y declaró su intención de comprar una clínica de ketamina en California.

El Dr. Roger McIntyre, el nuevo CEO de la compañía, es profesor de psiquiatría y farmacología en la Universidad de Toronto y jefe de la Unidad de Psicofarmacología de Trastornos del Estado de Ánimo en la Red de Salud Universitaria de Toronto.

McIntyre nos contó que su experiencia como jefe de un influyente centro de investigación científica en trastornos del estado de ánimo, junto con el contacto personal con pacientes con dichos padecimientos durante más de 20 años, le proporcionó la “llamada de atención” para lograr los objetivos que Champignon tiene para pacientes e inversores.

Contenido relacionado: Arketamina: ¿Antidepresivo de Rápida Acción sin Efectos Disociativos?

Champignon dijo que cerró un acuerdo de colocación privada con Canaccord Genuity Corp. y Eight Capital. Según el acuerdo, Canaccord y Eight Capital acordaron comprar 11.765.000 unidades de la compañía a un precio de 85 centavos por unidad, que asciende a aproximadamente USD 10 millones.

La compañía de psicodélicos también llegó a las noticias con la ejecución de una hoja de términos que refleja la intención de comprar Wellness Clinic de Orange County Inc., un centro de tratamiento de infusión de ketamina con sede en California.

Si bien la hoja de términos no es vinculante, expresa la intención mutua de ambas partes de ejecutar un acuerdo de adquisición definitivo.

Si se concluye, la adquisición establecería las operaciones de Champignon en suelo estadounidense.

McIntyre dijo que su compañía apunta a establecer una escala significativa y una huella considerable de clínicas integradas de ketamina que trabajan para proporcionar opciones terapéuticas para pacientes que padecen enfermedades crónicas para quienes los tratamientos convencionales hayan fallado.

La Cumbre virtual de PsyTech se realizará online del 25 al 26 de mayo

En otras noticias de psicodélicos, Ehave Inc. (OTC: EHVVF) y su filial PsyTech anunciaron el próximo seminario web sobre la industria psicodélica, que se realizará en línea del 25 al 26 de mayo.

Investigadorxs, inversorxs y expertxs de la comunidad psicodélica discutirán las últimas investigaciones, aplicaciones terapéuticas, defensa del paciente, políticas públicas y regulación.

Lxs oradorxs incluyen:

  • Saul Kaye, Fundador CEO, iCAN: Israel Cannabis
  • Shlomi Raz, Presidente/Fundador, Eleusis
  • JR Rahn, cofundador/director, MindMed
  • Hayim Raclaw, Director Gerente, Psytech
  • Matthew Johnson, PhD., Profesor de Psiquiatría y Comportamiento, Johns Hopkins

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Chelsea Handler
Adultxs Mayores en Cuarentena: Qué Hacer cuando No Hay Nada para Hacer
Inversiones Cannabis COVID-19