ENG 🇬🇧

PR Newswire

La planta alemana de CATL recibe la aprobación para producir celdas de baterías

✍ 6 April, 2022 - 15:14


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



ARNSTADT, Alemania, 6 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El 4 de abril, Contemporary Amperex Thuringia GmbH (CATT), la primera planta de CATL fuera de China, recibió la segunda aprobación parcial para la puesta en marcha de una nueva planta destinada a producir celdas de baterías desde el estado de Turingia en Alemania, lo que marca un hito significativo para la expansión de la presencia global de CATL a pesar de la pandemia.

En la ceremonia celebrada en CATT en el área industrial de Erfurter Kreuz, Anja Siegesmund, ministra de Medioambiente, Energía y Conservación de la Naturaleza de Turingia, y Wolfgang Tiefensee, ministro de Economía de Turingia, entregaron el permiso a Matthias Zentgraf, presidente de CATL para Europa, que concede una capacidad inicial de 8 GWh por año para la planta.

La construcción de la planta, que también es la primera fábrica de baterías de Alemania, se encuentra en la etapa final, y la instalación de maquinaria está en plena marcha para que las primeras celdas puedan salir de las líneas de ensamblaje a finales de 2022.

“CATT ofrece un impulso fundamental para la transición energética que se necesita con urgencia, y nos complace ser la primera empresa en recibir la aprobación para fabricar baterías ‘hechas en Alemania'”, manifestó Zentgraf, y agregó que la cooperación con las autoridades durante el proceso de aprobación funcionó de manera ejemplar.

“En la actualidad, la movilidad eléctrica está adquiriendo un enorme impulso en Alemania, y el Estado necesita empresas comprometidas que tengan en cuenta la sostenibilidad y la conservación desde la etapa de producción”, comentó Siegesmund.

“Para Turingia, CATT es una de las inversiones industriales más importantes de las últimas décadas”, afirmó Tiefensee. “Al mismo tiempo, el proyecto podría ser la chispa inicial para el surgimiento de un ‘Battery Valley de Turingia’, ya que el primer grupo de empresas proveedoras de CATL se ha establecido alrededor de esta área”.

CATT consta de dos edificios: G1, una construcción existente adquirida a otra empresa y donde las celdas se ensamblan en módulos, y G2, una planta recién construida por CATT y donde se producirán las celdas. El lunes pasado se emitió la aprobación para permitir la producción de celdas en el edificio G2.

Con ambientes limpios, limpieza de nivel técnico y humedad constante, la planta es casi tan compleja como una fábrica de chips. Además, la planta genera parte de su energía a partir de los paneles solares ubicados en la azotea del edificio en un esfuerzo por producir de manera sostenible.

CATL inició sus operaciones en la planta alemana en 2019, y está previsto que comience la producción de celdas a finales de 2022, cuando se habrán creado 1.500 puestos de trabajo en total en Alemania.

Con una inversión total de 1.800 millones de euros, CATL planea lograr una capacidad de producción de 14 GWh y generar 2.000 puestos de trabajo en Alemania en el futuro.

Ubicada en el corazón de Alemania, la planta está preparada para ofrecer productos y servicios de alta calidad a los principales fabricantes de automóviles de Alemania, promoviendo así la movilidad eléctrica y la transformación energética en Europa.

FUENTE CATL

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ley cáñamo industrial cannabis medicinal argentina
guerra contra las drogas
drones marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]