ENG 🇬🇧
detroit psicodélicos

Industria

EEUU: Detroit Podrá Vender Marihuana de Uso Adulto, Tras Años de Demora

Por Maureen Meehan

EEUU: Detroit Podrá Vender Marihuana de Uso Adulto, Tras Años de Demora

✍ 6 April, 2022 - 11:42


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La tan esperada industria de la marihuana de uso adulto de de Detroit está a punto de materializarse. El martes, el Ayuntamiento aprobó una ordenanza que permite el inicio de las ventas, después de muchos retrasos frustrantes.

En una votación de 8-1 el martes por la mañana, el Consejo aprobó las nuevas normas. La ciudad ha permitido durante mucho tiempo los negocios de la marihuana medicinal. Y ahora, Detroit puede finalmente dar rienda suelta a la industria del cannabis de uso adulto. Esto sucede después de casi un año de litigio sobre un riguroso programa de preferencia a Legacy Detroiters, para residentes de largo plazo que buscan involucrarse en la industria.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin, Detroit Despenaliza los Psicodélicos

El patrocinador de la legislación, James Tate, presidente pro tempore del Ayuntamiento, decidió rehacer las normas de una manera que él y el departamento de derecho de la ciudad esperan que pase el examen constitucional, informó Crain’s. Tate añadió que todavía cree que la ordenanza está orientada a la equidad y da suficientes oportunidades a las personas racializadas para poseer negocios de cannabis de Detroit.

“Esto está proporcionando la mejor oportunidad posible para lxs solicitantes de equidad y Legacy Detroiters para competir por estas licencias”, dijo Tate en una audiencia pública. “Para mí, es importante que entremos estratégicamente e identifiquemos cómo puede y debe ir esta industria en Detroit”.

Los negocios de cannabis medicinal existentes en Detroit han señalado que la industria del cannabis recreativo se ha visto efectivamente perjudicada por estas restricciones. De hecho, ha perdido clientes en favor de ciudades suburbanas cercanas como Ferndale y Hazel Park. Allí, lxs habitantes de Detroit pueden comprar fácilmente comestibles o flores de marihuana sin necesidad de renovar sus tarjetas médicas.

¿Qué contiene la nueva ordenanza sobre marihuana aprobada en Detroit?

El nuevo conjunto de normas para la concesión de licencias de negocios de cannabis de uso adulto amplía el programa Legacy Detroiter. Ahora, se llama a tales solicitantes “equidad”, y se los coloca en una “pista” separada para que no están compitiendo con el resto de lxs solicitantes.

Contenido relacionado: EEUU: Diputados Aprueban Ley Para Legalizar Marihuana a Nivel Federal

Lxs solicitantes de equidad en Detroit seguirían el programa de equidad social del estado, tal como se describe en su ley de cannabis de uso adulto, en lugar de las normas que Detroit creó.

El programa del estado está destinado a promover y fomentar la participación en la industria de la marihuana de las personas de las comunidades que han sido desproporcionadamente afectadas por la prohibición y la aplicación de la ley, y para impactar positivamente en esas comunidades, según la Agencia Reguladora de la Marihuana de Michigan.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Chris Smith vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marimed
cultivo marihuana exterior dea empresas cannabis marcha córdoba
spotify potify
igualdad racial compromiso social
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]