ENG 🇬🇧

PR Newswire

La primera “American Clean Power Week” comienza con la celebración de los “Estados Unidos de la energía limpia”

✍ 26 octubre, 2021 - 08:00



WASHINGTON, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La American Clean Power Association inauguró hoy su primera “American Clean Power Week”, una semana completa dedicada a celebrar las formas en que la energía limpia está construyendo un futuro mejor para los Estados Unidos. Destacando las tecnologías de energía limpia en todo el país, el tema de la semana es “Los Estados Unidos de la energía limpia”, que destaca las tecnologías de energía limpia a través de numerosos eventos en vivo y virtuales con funcionarios públicos, líderes de la industria y el público de todo el país.

Conozca aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/8945151-american-clean-power-kicks-off-inaugural-american-clean-power-week/

“La American Clean Power Week es una celebración nacional de la energía limpia y de los empleos bien remunerados que la industria crea para los estadounidenses en los 50 estados”, señaló Heather Zichal, directora ejecutiva de ACP. “En la actualidad, la industria de la energía limpia, la energía eólica, la energía solar, el almacenamiento de energía y la transmisión, están potenciando empleos estadounidenses bien remunerados en todo el país e impulsando inversiones críticas en las comunidades locales”.

La energía eólica terrestre y marina, la energía solar y la transmisión y el almacenamiento de energía son soluciones climáticas clave que ayudarán a cumplir nuestros objetivos nacionales de energía sin carbono en un 100 % para 2035, a la vez que ofrecerán oportunidades de empleo a los estadounidenses en todo el país.

La industria de la energía limpia emplea a 415,000 estadounidenses y desde 2005 ha invertido más de $334,000 millones en la economía de los Estados Unidos. El impulso de la industria combinado con políticas y regulaciones de apoyo podría generar más de un millón de empleos en energía limpia para 2030.

La nueva encuesta nacional muestra un fuerte respaldo entre los votantes 

La ACP inauguró la semana con los hallazgos de una nueva encuesta nacional encargada por el Clean Power Institute, llevada a cabo por el equipo bipartidista de encuestas de Public Opinion Strategies y Hart Research, que encuentra fuerte apoyo a la energía limpia y reconocimiento de sus beneficios. Estas son algunas de las principales conclusiones:

  • El 93 % de los votantes estadounidenses dice que la energía limpia es importante para el futuro energético del país.
  • El 80 % de los estadounidenses cree que la energía limpia es igualmente confiable, o más confiable, que las fuentes de generación tradicionales.
  • Cuatro de cada cinco votantes, y una mayoría entre todas las líneas partidistas, apoyan la oferta de incentivos fiscales para la expansión de la industria de la energía limpia.
  • El 86 % de los votantes considera importante que, “la industria de la energía limpia juegue un papel importante en el crecimiento de nuestra economía al crear empleos bien remunerados en una industria de rápido crecimiento”.
  • El 83 % de los votantes cree que es importante que “la transición a fuentes de energía libres de carbono como las energías eólica terrestre, eólica marina y solar ayudará a impulsar la economía de la energía limpia, a la vez que beneficiará a nuestro medio ambiente”.
  • Además, el 89 % de los estadounidenses está a favor de mejorar la red de transmisión y energía para permitir la expansión de la energía limpia a más comunidades.

Los resultados adicionales y la metodología de la encuesta encargada por el Clean Power Institute, el brazo sin fines de lucro de American Clean Power, se pueden consultar aquí: www.cleanpowerinstitute.org

Actualmente hay proyectos de energía limpia que generan energía renovable en los 50 estados, con más proyectos en camino a medida que nuestra nación avanza hacia sus objetivos de descarbonización.

Hay más de 180,000 MW de capacidad de energía limpia en operación en los Estados Unidos, más del doble de la capacidad instalada hace cinco años, con más capacidad en camino. Esto es suficiente para alimentar a más de 52 millones de hogares.

Aspectos destacados de la American Clean Power Week

Lunes 25 de octubre: Energía eólica terrestre: el viento es la principal fuente de generación de electricidad renovable del país. La energía eólica terrestre crea empleos estadounidenses, impulsa la innovación y fortalece nuestra economía. La energía eólica también es una solución climática clave que puede ayudar a cumplir el objetivo de nuestro país de energía 100 % libre de carbono para 2035.

Martes 26 de octubre: Energía Solar: la energía solar es una solución climática clave que puede ayudar a cumplir el objetivo de nuestro país de energía 100 % libre de carbono para 2035. La energía solar es una de las fuentes de nueva electricidad más favorables en todo el país. Los costos de la energía solar han caído más del 90 % en la última década.

Miércoles 27 de octubre: Almacenamiento de energía + energía híbrida: el almacenamiento de energía es un elemento revolucionario para la energía limpia en los Estados Unidos. Nos permite almacenar energía para usar en otro momento, lo que aumenta la confiabilidad, controla los costos para los consumidores y ayuda a crear una red más resiliente. El almacenamiento de energía es flexible y puede combinarse con cualquier tecnología de energía limpia.

Jueves 28 de octubre: Infraestructura de transmisión: es esencial modernizar la envejecida infraestructura de transmisión de energía de nuestra nación. Invertir y construir nuevas redes de transmisión hace que todo el sistema de energía sea más confiable, favorable y resiliente, y garantiza que los estadounidenses tengan acceso continuo a la energía que necesitan.

Viernes 29 de octubre: Energía eólica marina: el aumento de la capacidad de energía eólica marina en los Estados Unidos creará una nueva cadena de suministro estadounidense, decenas de miles de empleos, revitalizará las comunidades portuarias y estimulará la inversión en las economías locales de todo el país.

Aquí puede consultar un mapa completo de todos los eventos de la Clean Power Week.

Acerca de ACP:  American Clean Power es la voz de la industria de la energía limpia que impulsa el futuro de los Estados Unidos, ofreciendo soluciones rentables a la crisis climática a la vez que crea empleos, estimula la inversión masiva en la economía estadounidense e impulsa la innovación de alta tecnología en todo el país. Estamos uniendo el poder de la industria de las energías renovables de los Estados Unidos para avanzar en nuestros objetivos compartidos y transformar la red eléctrica estadounidense en un sistema de energía de bajo costo, confiable y renovable. Conozca más sobre los beneficios que la energía limpia trae para los Estados Unidos en www.cleanpower.org y síganos en Twitter en @USCleanPower, Facebook y LinkedIn. 

CONTACTO:
Jason Ryan, jryan@cleanpower.org
202-412-7005

 

FUENTE American Clean Power Association

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Latinoamérica cannabis
Incendios Forestales
Kevin Harrington
psicodélicos compass psilocibina efectos adversos