marcha universitaria

Argentina

Marcha Federal Universitaria: ¿Qué Dicen Las Redes Sociales Sobre las Universidades Públicas y la Marihuana?

Por Cristian Baral

Marcha Federal Universitaria: ¿Qué Dicen Las Redes Sociales Sobre las Universidades Públicas y la Marihuana?

✍ 23 April, 2024 - 13:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Mientras el gobierno de Javier Milei avanza con el denominado “Plan Motosierra”, que incluye ajustes deliberados en casi todos los sectores (especialmente en los vinculados al Estado), parte de esas políticas económicas afectan al presupuesto y continuidad de la educación pública.

Como consecuencia de estos recortes, el ajuste comenzó a complicar el funcionamiento de la Universidad de Buenos Aires. La falta de actualización del presupuesto destinado a los gastos operativos de la universidad impactó en la falta de insumos y en el salario congelado de los docentes. Según sus propias autoridades, esto podría decantar en el cierre definitivo de la UBA.

Contenido relacionado: Javier Milei y las Sustancias: ‘Fumé Porro una Sola Vez en mi Vida’

Buena parte del desarrollo social, cultural y productivo de la República Argentina se forjó gracias al financiamiento educativo puesto en la universidad pública. Una clara muestra de ello es su alto nivel de prestigio, ubicando a la UBA en el mapa académico del mundo, dándole un reconocimiento internacional al país.

Ante este panorama de emergencia presupuestaria, hoy, martes 23 de abril, los estudiantes y docentes de las distintas universidades del país se concentrarán a las 15:30hs en la plaza del Congreso Nacional, marchando bajo la consigna “En defensa de la educación pública”.

Con el apoyo masivo de jóvenes, líderes sindicales y activistas políticos volcándose hacia las calles, es deber de El Planteo saber qué es lo que andan diciendo los pasillos de la UBA en las redes sociales a propósito de la marihuana (nuestro objeto de estudio) en la universidad pública (que bancamos tanto).

Aquí van algunos tuits 420 con respecto a la marcha universitaria:

Vía @pini1967

marcha universitaria

Vía @Xsoffbrl75

Vía @Laulopez_77

Vía @zagizquierdo

marcha universitaria

Vía @amgeluwuu

Vía @peronistaputo

Vía @queerasernormal

Vía @damball4

marcha universitaria

Vía @drmaximosoto

Vía @Juliopaez55

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

spacex civiles espacio
cannabis buenos aires
Cannasaur biden presos drogas cannabis nft dea arrestos marihuana