ENG 🇬🇧
tela cáñamo

ABC

9 Razones por las que la Tela de Cáñamo Es el Futuro

Por The Bluntness

9 Razones por las que la Tela de Cáñamo Es el Futuro

✍ 8 August, 2022 - 11:43


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Sabiendo que hay algunos beneficios geniales de los productos a base de hemp, ¿qué hace a la tela de cáñamo una alternativa tan atractiva?

La tela de cáñamo tiene una amplia gama de ventajas, desde ser mejor para la salud hasta ser más duradera. El tema es que poca gente conoce estos beneficios y por qué el cáñamo es una gran fuente de materia prima para producir ropa, cuerdas, accesorios personales y más.

¿Qué es la tela de cáñamo?

El cáñamo es una variedad botánica de la planta de cannabis. Contiene niveles muy bajos de THC, y por ende es legal vender múltiples productos de cáñamo en todo el mundo. Hoy, existen varios productos derivados de la planta en el mercado, desde alimentos hasta tejidos.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Hemp o Cáñamo? ¿Es lo Mismo que la Marihuana?

La tela de cáñamo se fabrica con los tallos de las plantas de cannabis, y se empezó a producir en Asia y Oriente Medio hace miles de años. Se fabrica utilizando la capa exterior del tallo, que ofrece fibras en forma de cuerda. Éstas se despojan y se procesan en forma de cuerdas o hilos y, una vez terminadas, ofrecen una textura similar a la del algodón.

Algunos beneficios de la tela de cáñamo

En ese sentido, echemos un vistazo a los beneficios de la tela de cáñamo que quizás no conozcas.

1. Naturalmente resistente a las plagas

El cáñamo es un elemento botánico natural conocido por repeler insectos y plagas. Por lo tanto, se considera una gran opción para quienes quieren utilizar productos libres de plagas. Para esto, se utiliza la capa exterior de los tallos, que es la parte más repelente de la planta.

fumar tallo marihuana
Foto por Kym MacKinnon on Unsplash

2. Más resistente

El cáñamo está considerado como una de las fibras vegetales naturales más resistentes del mercado para fabricar tejidos. Es cuatro veces más duradera que otras fibras naturales y, por tanto, puede soportar más presión y tensión. Por ejemplo, si deseas crear una cuerda extremadamente duradera a partir de materiales naturales, el tejido de cáñamo es una buena respuesta.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

Al ser más duradera y resistente, es mucho más fuerte. Por lo tanto, será ideal para cualquiera que busque hacer bolsas y fundas que necesiten llevar y transportar materiales pesados. Las fibras naturales de cáñamo también son resistentes al moho, lo que ayudará a que el tejido se mantenga en mejores condiciones durante más tiempo para ofrecer menos daños y mayor fiabilidad.

3. Más duradera

En cuanto a la resistencia al moho, se considera que las fibras de cáñamo son mucho más duraderas que otras fibras naturales. Dado que las fibras son fuertes y duraderas, son menos fáciles de dañar y desgarrar, lo que significará que cualquier cosa que hagas con la tela de cáñamo, te durará mucho tiempo.

4. 100% natural

El cáñamo es una variead de cannabis, que es una planta de cultivo natural. Contiene una cantidad legal de THC: del 0,3% o menos. Si eres una persona a la que le gusta utilizar materiales naturales, entonces el cáñamo es una gran respuesta.

5. Muy absorbente y transpirable

Los materiales de cáñamo son excelentes para absorber la humedad, lo que los hace ideales si quieres hacer algo transpirable. Es una gran opción para la ropa, ya que se sentirá lo más parecido al algodón que puedas imaginar después de ser procesado.

6. No huele

Debido a que el tejido de cáñamo es más transpirable y fácilmente absorbente, es menos probable que huela. Por lo tanto, es una gran opción para la confección de ropa, ya que el material no se aferra a la suciedad o al sudor y acaba oliendo después de unas horas de uso.

Contenido relacionado: High Fashion: Cáñamo Vs Algodón ¿Cuál Es Más Ecológico?

Gracias a que es transpirable y no huele, es fácil de cuidar y requiere menos lavados. Las lavadoras tienen un impacto significativo en el medio ambiente y la necesidad de utilizarlas menos aumentará aún más la sostenibilidad del tejido.

7. Sustentable y renovable

Gracias a que la planta de cannabis es natural y fácil de cosechar, la tela de cáñamo es extremadamente sustentable. Con el mundo buscando ser más sostenible, el tejido de cáñamo es una gran opción para producir ropa, bolsas, cuerdas y más. En lugar de utilizar materiales sintéticos fabricados por el hombre, es mejor utilizar fuentes derivadas naturalmente, como el cáñamo, ya que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente.

Además, el cáñamo es una fuente altamente renovable. Las fuentes renovables son las mejores para el medio ambiente, ya que pueden cultivarse de forma natural.

El cáñamo puede cultivarse en muchos países del mundo. Cualquier lugar con el calor y la humedad adecuados puede producir cáñamo. La planta crece rápidamente y alrededor de tres veces al año en el clima adecuado, lo que significa que se puede hacer una gran cantidad de tela de cáñamo para reemplazar las opciones no renovables.

camisas de tela de hemp

8. Antimicrobiana

El uso de la tela de cáñamo es muy beneficioso tanto para la salud como para el medio ambiente gracias a sus propiedades antimicrobianas. Los fabricantes han descubierto que el cáñamo tiene metabolitos secundarios que regulan y disuaden a las bacterias para que el tejido mantenga su buen estado y seguridad. Con los índices de bacterias en aumento, es una buena idea utilizar tejidos que ofrezcan propiedades antibacterianas y antimicrobianas para mantener tu salud.

9. Mínimo daño ambiental

Debido al fácil y sencillo procesamiento del cáñamo en el tejido, el daño al medio ambiente es mínimo a la hora de fabricar cuerdas, ropa y demás. Desde el cultivo hasta la creación de los productos, se necesita poco trabajo manual para fabricar el tejido de cáñamo, lo que lo convierte en una mejor opción para la salud del medio ambiente.

Contenido relacionado: El Futuro del Cáñamo: 10 Usos Ecológicos

El cáñamo es un material extraordinario. Es totalmente natural y ofrece tantos beneficios para la salud como para el medio ambiente. Al ser fuerte, duradero, transpirable e inodoro, es una gran opción para usar en la ropa y otros artículos. Su tacto es muy parecido al del algodón cuando se procesa correctamente, lo que da aún más razones para utilizar esta fuente natural y sostenible para producir ropa.

Con el mundo volviéndose hacia opciones más ecológicas y sostenibles para el estilo de vida diario, es probable que el tejido de cáñamo aumente su popularidad en los próximos años. La demanda de alimentos y productos de belleza de cáñamo ha aumentado recientemente. Por lo tanto, es probable que la tela de cáñamo le siga de cerca gracias a sus increíbles beneficios para la salud y el medio ambiente.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]