ENG 🇬🇧
elecciones georgia

Cannabis

Qué Implicaría la Victoria Demócrata en Georgia para el Mercado Accionario

Por Wayne Duggan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Qué Implicaría la Victoria Demócrata en Georgia para el Mercado Accionario

✍ 7 enero, 2021 - 12:57

NdE: Esta noticia fue escrita el miércoles por la mañana. Ossof fue confirmado el miércoles por la tarde, dándole efectivamente a los demócratas el control del Senado. Las predicciones no contemplan las posibles implicancias de la toma del Capitolio.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, los demócratas parecen estar listos para asumir el control del Senado. Esto establece potencialmente al menos dos años de control demócrata total en Washington.

Qué pasó

El martes, Georgia celebró dos elecciones de segunda vuelta para el Senado. Para el miércoles por la mañana, el demócrata Raphael Warnock fue proyectado vencedor en una de las dos elecciones.

Contenido relacionado: Por Qué las Acciones de Cannabis se Encuentran al Alza Hoy

Por su parte, el demócrata Jon Ossoff mantiene una estrecha ventaja en una segunda carrera que todavía está muy reñida. En el momento de la publicación, se estima que un 98% de los votos ya fueron contados.

Por qué es importante

El mercado de predicción online PredictIt estima ahora que los demócratas tienen un 97% de posibilidades de ganar el control del Senado. Dos victorias demócratas en Georgia dividirían el Senado 50-50, con la Vicepresidente electa Kamala Harris obteniendo el voto de desempate.

Analistas y expertos dicen que el control demócrata de la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes sería una gran noticia para la agenda demócrata. Sin embargo, los demócratas tendrán cero margen de maniobra para una legislación más progresista.

En el corto plazo, el presidente electo Joe Biden ha dicho que el control del Senado le permitiría hacer elecciones de gabinete más progresistas.

Impacto para los inversores

Dos áreas en las que los inversores podrían ver un impacto positivo de una victoria demócrata podrían ser las acciones de cannabis y las acciones de energía limpia. El analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic dijo que el control demócrata del Senado podría ser un “cambio de juego” para las acciones de cannabis.

“Pasamos de especular sobre lo que el Presidente electo Biden podría haber hecho por la reforma del cannabis a través de una orden ejecutiva (o mediante directivas/memos de su fiscal general entrante) y si el Senado hubiera celebrado una votación sobre la Ley SAFE (reforma bancaria), a un nuevo mundo, en el que la cuestión es más sobre el momento y el alcance de una reforma mucho más amplia para la industria del cannabis”, escribió Zuanic en una nota esta semana.

También dijo que Trulieve Cannabis Corp (OTC: TCNNF) y Curaleaf Holdings Inc. (OTC: CURLF) siguen siendo sus dos mejores opciones entre los operadores multiestatales de EEUU.

Contenido relacionado: Jim Cramer: el Efecto de las Elecciones de EEUU sobre las Acciones de Cannabis

El analista de Wedbush, Daniel Ives, dijo que el resultado en Georgia podría ser una gran noticia para las acciones de los vehículos eléctricos y una mala noticia para las acciones de las grandes empresas tecnológicas.

“Para ser franco, es una clara negativa para las grandes empresas de tecnología, ya que con un Senado ahora probablemente controlado por demócratas, esperaríamos un mayor escrutinio y una mayor agudeza en torno a los nombres de las FAANG con potenciales (aunque todavía con un bajo riesgo) cambios legislativos en las actuales leyes antimonopolio que están ahora sobre la mesa”, escribió Ives en una nota.

Las acciones de Facebook Inc (NASDAQ: FB), Amazon.com Inc (NASDAQ: AMZN), Apple Inc (NASDAQ: AAPL) y otras acciones de tecnología de objetivo se negociaron inicialmente a la baja por más del 2% el miércoles por la mañana.

Ives dijo que las acciones de vehículos eléctricos como Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), General Motors Company (NYSE: GM) y Fisker Inc (NYSE: FSR) tienen mucho que ganar con la barrida demócrata.

“Creemos que se duplicarán los créditos fiscales para los vehículos eléctricos y que habrá más incentivos para los consumidores e iniciativas gubernamentales en torno al sector de los vehículos eléctricos, lo cual es un gran positivo para Tesla, GM, Fisker y otros actores de la cadena de suministro de vehículos eléctricos (QS, etc.)”, dijo Ives.

Las tres acciones abrieron al alza el miércoles por la mañana.

Nuestra opinión

Wall Street inicialmente parecía ver más negativas en general a una victoria demócrata que positivas. Esto se debe probablemente a las preocupaciones por el aumento de los impuestos y un potencial aumento de la regulación. El SPDR S&P 500 ETF Trust (ARCA: SPY) abrió la sesión del miércoles con una caída del 0,5%, pero estaba operando en territorio positivo en el momento de la publicación.

Contenido relacionado: Get Your Booty to the Poll: las Bailarinas Exóticas que Fomentaron el Voto Anticipado en Estados Unidos

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Joshua Woroniecki vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

cristales cbd
nio mercado masivo
lil twist wayne
ysy a