ENG 🇬🇧
las mujeres ya no lloran

Argentina

Las Mujeres Ya No Lloran, las Mujeres Facturan: Hablamos con Julita Conde, la Animadora de la Sessions de Shakira y Bizarrap

Por Hernán Panessi

Las Mujeres Ya No Lloran, las Mujeres Facturan: Hablamos con Julita Conde, la Animadora de la Sessions de Shakira y Bizarrap

✍ 13 enero, 2023 - 12:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Si hacen silencio, todavía se escucha el llanto de su ex. Fue fuerte: desde que Bizarrap posteó en sus redes sociales que haría una Music Sessions con la mismísima Shakira, el mundo supo que se venía algo grande, grande, grande. Y ni bien subieron el video -¡qué video!-, las views explotaron violentamente.

Al día de la fecha, cualquier récord quedó diminuto: la Sessions #53 se llevó puesto a todos los números y récords posibles. Y, al mismo tiempo, el video comprime una referencia ochentera que volvió loco a todos: su animación linkea directamente con el clip “Take on Me”, de A-ha, dirigido por Steve Barron.

Contenido relacionado: Hablamos con Julia Pott, Creadora de Summer Camp Island: ‘Quise que Fuera Como Estar Bajo una Cálida Manta Mientras se Está Rodeado de Fantasmas’

“Estoy contenta, es un temón, ya quería que saliera”, dice Julita Conde, animadora argentina que usualmente trabaja junto al Biza y es responsable de darle vida a esta Shakira de trazo y papel.

¿Quién es la animadora detrás de la BZRP Music Sessions #53 con Shakira?

Julita Conde viene trabajando desde hace tiempo con algunos de los artistas más destacados de la escena criolla como Cazzu, Trueno, Lit Killah y Emilia. Cuenta: “Hice videoclips y anuncios para una banda de artistas y tienen sus reproducciones. Por ejemplo, ‘My Bag’, de Lit Killah, que tiene animación stop motion”.

Asimismo, el beat ochentoso del Biza configuró un escenario propicio para traer a la actualidad al hitazo de A-ha y su rotoscopia: no hay retina que no recuerde aquel videoclip. Por aquí, la cultura pop sigue expandiendo sus tentáculos y, ahora, Conde pone su magia para que los hipervínculos nunca terminen.

Contenido relacionado: Snow Tha Product x BZRP: Explicación de la Letra y Traducción al Español

La idea era que el video tenga referencias de la cultura musical de esa época. Fuera de eso, es uno de mis videoclips favoritos”, reconoce la joven artista. Anteriormente, Conde también hizo la animación del teaser de la Sessions #39 de Snow tha Product.

¿Qué es y cómo se hace la rotoscopia?

El proceso de rotoscopia consiste en crear secuencias animadas al calcar o trazar sobre un metraje live-action fotograma a fotograma.

“Hice rotoscopia cuadro por cuadro. Luego los dibujos se fotografiaron y se montaron en edición”, devela la animadora.

Fanática de autores como Michel Gondry, Henry Selick y artistas plásticos como Remedios Varo, la cineasta Julita Conde trabaja usualmente con estudios de animación stop-motion y 2D. “Yo arrugué las hojas para que se note más aún la textura del papel”, cierra a propósito de su participación junto a Shakira y el Biza.

Más contenido de El Planteo:

  • DJ Mami, Pionera de la Escena Urbana Argentina: Fiestas DIY, Amistades Enriquecedoras y Vibra Psiconauta
  • Sofi Carmona y Santi Maratea: En Defensa del Porro y la Procrastinación
  • Stefan Sagmeister, Portadista de ‘Bridges to Babylon’ y Principal Orador de TRImarchi 2022

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

índica sativa marihuana
hongos psicodélicos
Tonino Lamborghini
elon musk dogecoin