europa mdma

Mundo

Alerta en Europa por la Circulación de Botellas de Espumante Adulteradas con MDMA

Por Lucía Tedesco

Alerta en Europa por la Circulación de Botellas de Espumante Adulteradas con MDMA

✍ 24 November, 2023 - 15:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un ciudadano polaco fue arrestado en Alemania por ser sospechoso de distribuir espumantes contaminados con MDMA, que han circulado por diferentes partes de Europa. Inicialmente, las autoridades sanitarias holandesas, a principios de 2022, emitieron una alerta debido a la gravedad de la situación.

Contenido relacionado: MDMA o Éxtasis: Todo lo que Necesitas Saber

Según los informes, el sospechoso de 35 años almacenaba botellas de espumante en los Países Bajos y participaba en su distribución. La policía actuó siguiendo una pista de las autoridades holandesas, y el fiscal alemán lo acusó de “tráfico de narcóticos en grandes cantidades a modo de pandillas, lesiones corporales negligentes y homicidio negligente”, según High Times.

El caso de los espumantes con MDMA en Europa

La Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos (NVWA) emitió una advertencia sobre botellas de 3 litros de Moët & Chandon Ice Impérial que contenían MDMA. Estas botellas, que no burbujeaban al servirse y tenían un color marrón rojizo que se oscurecía con el tiempo, además de un olor a anís, causaron siete casos de enfermedad grave y una muerte en Alemania, y otros cuatro casos de enfermedad en los Países Bajos.

Los códigos de lote son: LAJ7QAB6780004 y LAK5SAA6490005. Se puede ver en la etiqueta en la parte posterior. La NVWA aconseja a los consumidores estar alerta y contactar a los servicios de emergencia si se ingiere el líquido, o a la policía si algo parece sospechoso en una botella de esta marca.

Contenido relacionado: Hippie Flipping: Todo sobre Mezclar Hongos y MDMA

El incidente más grave relacionado con estas botellas tuvo lugar durante una cena, donde siete personas se desmayaron después de beber el espumante contaminado. Un hombre de 52 años, que había consumido más cantidad que los demás, falleció.

La detención del sospechoso es un paso importante en la investigación. Pero aún persiste la incertidumbre sobre si hay más botellas contaminadas en circulación. Esta situación es un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra la contaminación de sustancias.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

marihuana mutante
drogas Finlandia
invertir cannabis post seed
Acciones Cannabis