ENG 🇬🇧

PR Newswire

Las principales empresas de bienes de consumo señalan una demanda compartida de 800.000 toneladas de materiales reciclados químicamente

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



PARÍS, 12 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Doce empresas miembro de la Coalición de acción sobre residuos plásticos del Foro de Bienes de Consumo (CGF) publicaron hoy una carta dirigida a proveedores, reguladores e inversionistas en la que expresan su demanda de adquirir material químico reciclado producido en línea con sus precauciones ambientales. Una encuesta más amplia de las empresas miembro de la coalición indica una demanda de 800.000 toneladas anuales de material reciclado químicamente para 2030, además de sus necesidades de materiales reciclados mecánicamente. 

The Consumer Goods Forum Logo

En abril de 2022, los miembros de la Coalición publicaron un documento de visión y principios titulado “Chemical Recycling in a Circular Economy for Plastics” (“El reciclaje químico en una economía circular para los plásticos”), que alienta el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje de plásticos que cumplan con seis principios clave para un desarrollo creíble, seguro y respetuoso con el medioambiente. Al mismo tiempo, los miembros de la Coalición publicaron un estudio independiente de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) que demuestra que las emisiones a nivel del sistema serían aproximadamente un 40 % menores en ciertas zonas geográficas y bajo ciertas condiciones si se dispusiera de un reciclaje químico a escala para procesar plásticos difíciles de reciclar, en lugar de enviar estos plásticos a incineradores de desechos para generar energía. La Coalición reconoce que, si bien la tecnología de reciclaje químico no es la solución perfecta, será una tecnología importante que puede cumplir un propósito vital para el reciclaje de residuos plásticos inevitables que no se pueden reciclar mecánicamente.

La Coalición llevó a cabo una encuesta entre las empresas miembro, que reveló que existe una demanda de al menos 800.000 toneladas anuales de materiales reciclados químicamente para 2030. Al expresar su interés en adquirir estos materiales, las empresas envían una firme señal a los reguladores e inversionistas sobre la necesidad de ampliar la infraestructura de reciclaje químico de plásticos, a la vez que cumplen con las precauciones ambientales necesarias establecidas en el documento de visión y principios de la Coalición. La demanda de material reciclado químicamente no reduce la necesidad de seguir ampliando la infraestructura de reciclaje mecánico. Se enfoca principalmente en la demanda que hoy en día no se puede satisfacer a escala por los materiales reciclados mecánicamente (por ejemplo, aplicaciones de empaques flexibles en contacto con alimentos).

Los miembros de la Coalición que firman esta carta incluyen: Amcor, Barilla, Colgate Palmolive, Danone, Ferrero, Haleon, Henkel, Mars, Incorporated, McCain Foods, Mondelēz International, PepsiCo y Unilever.

Acerca de la Coalición de acción sobre residuos plásticos del Foro de Bienes de Consumo 

La Coalición de acción sobre residuos plásticos del Foro de Bienes de Consumo (“CGF”) fue fundada en 2020 con el objetivo de desarrollar un enfoque más circular para el desarrollo y procesamiento de empaques plásticos en la industria de los bienes de consumo. El desarrollo de la Coalición se basa en el respaldo del CGF en 2018 a la Nueva Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur. Como un grupo de 42 minoristas y fabricantes comprometidos e innovadores a cargo de un director ejecutivo, la visión de la Coalición en cuanto a acelerar el progreso hacia la Nueva Economía de los Plásticos se refleja en sus objetivos principales para que los miembros trabajen en pos de la implementación de medidas de alto impacto a través de colaboraciones entre múltiples partes interesadas que ayudarán a hacer de la circularidad la norma en la industria. Para obtener más información sobre el trabajo del CGF en la reducción de los residuos plásticos, visite www.tcgfplasticwaste.com.

Contacto 

Ignacio Gavilan
Director de Sostenibilidad Ambiental
environmental@theconsumergoodsforum.com

Louise Chester
Gerenta de Comunicaciones
l.chester@theconsumergoodsforum.com

FUENTE The Consumer Goods Forum (CGF)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

PR Newswire
energía sustentable
legalización cannabis eeuu drogas fentanilo lista I
Aurora Cannabis acciones