daniel osvaldo

Argentina

El Exfutbolista Daniel Osvaldo Habló de Depresión y Adicción al Alcohol y a las Drogas

Por Lucía Tedesco

El Exfutbolista Daniel Osvaldo Habló de Depresión y Adicción al Alcohol y a las Drogas

✍ 15 March, 2024 - 08:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Daniel Osvaldo, quien supo ser figura de Boca Juniors y astro del futbol europeo en equipos como la Fiorentina y la Juventus, hizo un pedido de ayuda vía Instagram, contando que padece depresión y problemas de adicciones.

Contenido relacionado: Pocho Lavezzi Internado: ¿Por Qué los Medios Siguen Estigmatizando la Salud Mental y las Adicciones?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Stone (@daniosvaldobv)

Contenido relacionado: El Turco García Habló de sus Adicciones: ‘La Cocaína Es el Cementerio, el Hospital o la Cárcel’

“Hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos y lo quería contar y compartirlo con ustedes”, expresó, según Mundo Deportivo. Fueron varios los que le mostraron su apoyo, entre ellos el actor Gastón Pauls y el jugador de la Selección Argentina, Leandro Paredes.

Las repercusiones sobre la salud mental de Daniel Osvaldo

El jugador se encuentra tomando medicación psiquiátrica y acompañado por su familia. “Cuesta mucho hablar, abrirme, salir de la realidad que se genera dentro de mi cabeza, que no es real pero que está en mi cabeza. Es muy difícil para mí distinguir lo que es real de lo que está en mi cabeza”, expresó.

No obstante, y más allá de la crisis de salud mental que atraviesa, hubo repercusiones. La actriz y cantante Jimena Barón, ex pareja y madre de uno de sus hijos, afirmó que se estaba enterando de la situación por las redes sociales, y expresó que le hubiera gustado que “los chicos sean prioridad y poder protegerlos de todo esto”.

Soy una mamá que a pesar de todas las que pasó (incluyendo problemas de salud mental) se ocupa sola hace 10 años, 24/7 de su hijo. El papá de mi hijo siempre contó conmigo, siempre estuve y estaré y siempre se alejó por decisión propia sin darnos explicaciones”, señaló, y deseó que su hijo pueda seguir con su vida normal, dado que es menor de edad.

Contenido relacionado: Maradona y las Drogas: El Gran Juego de Pelota

A pesar de las dificultades de Daniel Osvaldo para ejercer una paternidad responsable, su mensaje de querer mejorar y el hecho de que esté bajo tratamiento psiquiátrico sugieren que se enfocará en recuperarse y, con el tiempo, fortalecer sus lazos.

Portada vía Instagram

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

piq´marihuana
ucrania cannabis medicinal
colombia cannabis cáñamo
Israel Cannabis