ENG 🇬🇧
lauren jackson cannabis wnba básquet

Cannabis

¿Podrá la Estrella del Básquet Lauren Jackson Jugar en el Mundial si Usa Cannabis Medicinal?

Por Maureen Meehan

¿Podrá la Estrella del Básquet Lauren Jackson Jugar en el Mundial si Usa Cannabis Medicinal?

✍ 7 febrero, 2022 - 12:00



Lauren Jackson, posiblemente la mejor jugadora de básquet de la historia de la WNBA, regresa a la cancha después de una pausa de casi ocho años, justo a tiempo para la Copa Mundial; pero solo si se le otorga una exención terapéutica por su uso de cannabis medicinal.

La tres veces MVP de la WNBA, cuatro veces atleta olímpica, cinco veces campeona de la WNBL y siete veces All-Star de la WNBA dejó de tomar medicamentos recetados hace varios años para controlar su dolor crónico de rodilla, cadera y espalda baja con marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Campeona de Básquet Lauren Jackson Habla de Cannabis para el Dolor: ‘Es Increíble’

“He sido abierta sobre mi batalla con los medicamentos recetados durante mi carrera; y cuando me retiré, dejé todo porque quería criar a mis hijos y ser la mejor versión de mí misma”, dijo Jackson.

Afortunadamente, su médico le propuso probar la marihuana medicinal cuando pidió un tratamiento alternativo para el control del dolor.

“Ha sido increíble. Me ha ayudado mucho y me ha llevado al punto en que puedo entrenar de nuevo y vivir un estilo de vida muy activo con mis dos hijos pequeños”, dijo Jackson.

La exitosa experiencia de Jackson con el cannabis medicinal para el dolor la convenció de dejar su retiro para jugar en el equipo de su ciudad natal, Albury-Wodonga Bandits, en la NBL1 de segundo nivel.

Programada para jugar en el estadio que lleva su nombre, Jackson se unirá a los Bandits en abril para la temporada inaugural en su Australia natal. Allí se llevará a cabo la Copa Mundial después de que finalice la temporada.

Sin embargo, si se le niega la exención terapéutica, Jackson no podrá jugar.

“Eso ha sido fundamental en mi capacidad para recuperarme y regresar, la forma en que he estado entrenando me ha ayudado mucho. Estoy muy agradecida de haber participado en esa prueba y exploraré mis opciones para obtener esa exención”, dijo Jackson refiriéndose a su tratamiento con cannabis.

Contenido relacionado: Opinión: Es Hora de Reconocer el Uso de THC en el Deporte Profesional de EEUU

“Hace ocho años que no juego… Puedo ser terrible; hay tantas incógnitas en este momento y tengo 40 años. Las estrellas realmente se han alineado para mí en este momento… estar libre de dolor, salir y moverme de nuevo es lo que espero”.

“Estaba realmente agotada, el básquet me había afectado mucho emocionalmente, así que será una nueva experiencia para mí y estoy muy emocionada”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Bidgee, CC BY-SA 3.0 AU, vía Wikimedia Commons // Editada por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
detroit psicodélicos
bill gates criptomonedas
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian