ENG 🇬🇧
amazon despidos

Negocios

Amazon Advierte a sus Trabajadores que Habrá Más Despidos

Por El Planteo

Amazon Advierte a sus Trabajadores que Habrá Más Despidos

✍ 18 November, 2022 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Andy Jassy, CEO de Amazon.com, Inc (NASDAQ:AMZN), ha anunciado que habrá más “recortes de personal” en el gigante del e-commerce a principios del 2023, a medida que la dirección de la compañía continúe “haciendo ajustes”.

Lo que pasó

Jassy dijo en una carta a los empleados que el “proceso de planificación anual” de Amazon en el que se encuentra la compañía actualmente se extenderá hasta el nuevo año.

Contenido relacionado: Redes Sociales: Twitter Despide a 4.400 de sus 5.500 Trabajadores Contratados tras los Despidos Masivos

“Las decisiones que se tomen se compartirán con los empleados y organizaciones afectados a principios de 2023”, escribió Jassy.

El CEO de Amazon explicó que la compañía no ha concluido cuántos roles se verán afectados, pero habrá recortes en sus tiendas y organizaciones de People, Experience and Technology (PXT).

“Los líderes se comunicarán con sus respectivos equipos cuando tengamos los detalles definidos”, declaró Jassy.

Jassy señaló que esta es la “decisión más difícil” que ha tomado la compañía durante el año y medio que lleva al frente del gigante minorista fundado por Jeff Bezos.

Por qué es importante

La oleada inicial de despidos de Amazon se produjo en su negocio de dispositivos y libros, y la compañía también anunció una oferta de “despidos voluntarios” para algunos empleados de su organización PXT, según asegura Jassy.

Contenido relacionado: Redes Sociales: Mark Zuckerberg, Tras los Pasos de Musk, Planea Despidos en Meta Similares a los de Twitter

Los despidos se produjeron después de que se anunciara que Amazon tiene la intención de despedir a casi 10.000 personas, lo que la convierte en una de las rondas de recortes más importantes de la historia de la compañía.

Últimamente, también ha habido otras empresas tecnológicas que han realizado recortes de personal. Twitter, liderado por Elon Musk, ha reducido su personal a la mitad, mientras que Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), la empresa matriz de Facebook, ha anunciado que va a despedir a 11.000 empleados.

Vía Benzinga España.

Foto por Hello I’m Nik vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

glioblastoma cáncer cannabinoides cbg cbd
cáñamo alimento
ventas cannabis eeuu
rosalía motomami world tour gira argentina buenos aires fecha tickets