ENG 🇬🇧
cannabis sintético

Cannabis

¿Cannabis Sin la Planta? Una Empresa y su Innovador Método Sorprenden al Mundo

Por Franca Quarneti

¿Cannabis Sin la Planta? Una Empresa y su Innovador Método Sorprenden al Mundo

✍ 9 diciembre, 2021 - 13:17



BioHarvest Sciences, una empresa de bio-tecnología de origen canadiense e israelí, anunció que logró producir diez kilos de cannabis de espectro completo sin acudir a la propia planta.

El futuro es ahora: a pesar de lo descabellado que parece, la compañía creó una plataforma tecnológica -llamada BioFarming- que permite cultivar células vegetales naturales en biorreactores.

Ventajas del cultivo en biorreactores

Según reportó Javier Hasse en Forbes, este novedoso producto no está modificado genéticamente, es «excepcionalmente consistente y limpio» y posee la mayoría de los compuestos químicos que pueden encontrarse en el cannabis tradicional.

Contenido relacionado: ¿Qué Hay Dentro de tu Flor? Conocé GemmaCert, la Tecnología que Usarán Varias Empresas de Cannabis del Estado Argentino

Asimismo, esta tecnología podría solucionar dos problemas que enfrenta la industria del cannabis hoy por hoy: la variabilidad del producto y la contaminación. Al tratarse de marihuana cultivada en entornos estériles y controlados, no se verá afectada por hongos, moho, levaduras o pesticidas.

Ilan Sobel, CEO de BioHarvest, declaró: «Con este hito, estamos listos para comprometernos con la vibrante industria global del cannabis. Muchos de los desafíos a los que se ha enfrentado se están resolviendo con la tecnología y las capacidades de BioHarvest».

Como si estas ventajas no fueran suficientes, el nuevo sistema es convenientemente sustentable, ya que impulsa una mayor conservación de la tierra. Un dato revelador es que las instalaciones ocupan un 95% menos de espacio físico que el cultivo convencional.

Contenido relacionado: Por Qué la Industria del Cannabis Tiene que ser Sustentable Además de Segura

En diálogo con Forbes, Vince Pinneri, presidente de Batory Foods, una distribuidora asociada a BioHarvest, aseguró: «Las excelentes credenciales de sostenibilidad de la tecnología BioFarming también serán bien recibidas por la creciente población de clientes comprometidos con el medio ambiente«.

Portada vía Forbes

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

china cannabinoides
bienstar wellness terapia psicodélicos latinoamérica novamind bienestar terapia psicodélicos formación
ethereum caída
regalos reyes
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]