ENG 🇬🇧
lauren jackson cannabis wnba básquet

Cannabis

Campeona de Básquet Lauren Jackson Habla de Cannabis para el Dolor: ‘Es Increíble’

Por Nina Zdinjak

Campeona de Básquet Lauren Jackson Habla de Cannabis para el Dolor: 'Es Increíble'

✍ 13 December, 2021 - 16:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Ser atleta profesional no es sólo diversión, fama y dinero. También es un montón de trabajo duro y llevar tu cuerpo y tu mente al extremo. Y siempre superando los límites.

Eso sin considerar las competencias, donde se producen las lesiones deportivas. La mayoría de lxs atletas profesionales tristemente conocen en profundidad las lesiones. De hecho, son muy pocos quienes han tenido la suerte de pasar por una larga carrera sin lesionarse al menos una vez. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más atletas recurren al cannabis medicinal y/o a los productos de CBD para ayudar a manejar sus lesiones. Algunxs incluso han decidido lanzarse a la industria de una forma u otra, normalmente motivados por resultados personales sorprendentes.

La última atleta que se ha unido al grupo para difundir el mensaje sobre los beneficios del cannabis es Lauren Elizabeth Jackson, una de las mejores jugadoras de básquet de todos los tiempos.

Contenido relacionado: Rebobinar Para Avanzar: Futbolista Costarricense Rodney Wallace Comparte su Historia con el Cannabis

Jackson es la primera jugadora australiana de básquet que entra en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, dos veces campeona de la WNBA con las Seattle Storm, tres veces MVP, siete veces All-Star de la WNBA y número uno del draft de 2011. Además, Jackson ganó cuatro medallas olímpicas (tres de plata y una de bronce). Estaba a punto de conseguir una quinta hasta que una lesión degenerativa de rodilla la obligó a retirarse del baloncesto, escribió ABC News.

“No terminó como yo quería”, dijo Jackson.

Cannabis medicinal en lugar de analgésicos

A lo largo de su carrera, Jackson se sometió a muchas cirugías para las que dependía de analgésicos. Incluso tras retirarse, el dolor crónico de rodilla, cadera y espalda baja persiste.

“He hablado abiertamente de mi batalla con los medicamentos recetados durante mi carrera y, cuando me retiré, dejé todo porque quería criar a mis hijos y ser la mejor versión de mí misma”, dijo Jackson.

Afortunadamente, su médico le propuso probar la marihuana medicinal cuando le pidió un tratamiento alternativo para controlar el dolor.

Contenido relacionado: Román Luna: el Deportista con Esclerosis Múltiple que Calma el Dolor con Aceite de Cannabis

“Es increíble”, explicó Jackson. “Me ha ayudado mucho y me ha permitido volver a entrenar y llevar un estilo de vida muy activo con mis dos hijos pequeños”.

Difundiendo el mensaje

Jackson estaba tan emocionada con los resultados que se unió a una nueva Junta Asesora Deportiva, dirigida por la empresa de medicina deportiva con sede en Melbourne, Levin Group. Dicha compañía desarrolla cannabis medicinal de grado farmacéutico para el dolor crónico y la conmoción cerebral.

Jackson pretende ayudar a reducir el estigma asociado a la planta compartiendo su experiencia personal.

“Es algo en lo que personalmente creo por cómo lo ha manejado mi cuerpo”, dijo Jackson. “Sólo quiero ayudar a difundir el mensaje y, con suerte, ayudar a cambiar la vida de la gente”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Bidgee, CC BY-SA 3.0 AU, vía Wikimedia Commons // Editada por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]