ENG 🇬🇧
leafly merida

Finanzas

Leafly Consigue Financiación por USD 30 M Antes de Salir a Bolsa Vía Acuerdo con Merida

Por Jelena Martinovic

Leafly Consigue Financiación por USD 30 M Antes de Salir a Bolsa Vía Acuerdo con Merida

✍ 13 enero, 2022 - 10:13



El sitio web de cannabis Leafly Holdings Inc. y Merida Merger Corp. I (NASDAQ:MCMJ), una empresa de adquisiciones con fines especiales, anunciaron el miércoles que han firmado un acuerdo de compra de bonos convertibles por USD 30 millones con nuevos inversores liderados por Cohanzick Management LLC y afiliados, una empresa de gestión de inversiones.

Se espera que la financiación, que apoyará el actual plan de negocio plurianual de Leafly, se cierre antes de concluir la fusión propuesta entre Leafly y Merida.

“Este acuerdo proporciona una financiación adicional a medida que Leafly entra en una nueva etapa como empresa pública”, dijo Yoko Miyashita, CEO de Leafly.

Contenido relacionado: Exclusiva: Yoko Miyashita, la CEO de Leafly, Habla del Nasdaq, Ingresos y de los Asiático-Americanos en el Cannabis

“Aceleramos nuestro crecimiento en 2021, y ahora vamos a usar este capital para expandir nuestro sitio y mejorar más nuestra plataforma tecnológica, ofreciendo experiencias más personalizadas mientras impulsamos el valor de nuestros accionistas” agregó la CEO.

Detalles de la transacción

La financiación consistirá en pagarés senior convertibles no garantizados con vencimiento en 2025, y un tipo de interés del 8% anual, pagados en efectivo semestralmente (el 31 de julio y el 31 de enero de cada año).

Los pagarés serán convertibles a opción de los titulares, a USD 12,5 por acción, antes del vencimiento.

Además, Merida y Leafly firmaron una segunda enmienda al acuerdo que indica que los ingresos recibidos se contabilizarán para que Merida cumpla con la condición de efectivo mínimo exigida por el acuerdo.

Detalles de la fusión

Leafly anunció su salida a bolsa mediante una fusión con Merida en agosto de 2021. En virtud del acuerdo, Merida aceptó adoptar el nombre de Leafly, y sus acciones ordinarias cotizarán en el NASDAQ con el símbolo “LFLY”.

Se espera que la entidad combinada tenga un valor totalmente diluido de unos USD 385 millones y un valor de capital de unos USD 532 millones, sujeto a cualquier reembolso por parte de los accionistas de Merida.

Además, se espera que la transacción genere ingresos cercanos a USD 161,5 millones.

Contenido relacionado: La Plataforma de Cannabis Leafly Sale a Bolsa Tras Acuerdo con Merida: Proyectan Capital Combinado de USD 532 Millones

Merida señaló que una reunión especial para votar sobre la fusión propuesta, programada para el 14 de enero, se aplazó para permitir a los accionistas de Merida evaluar los términos del trato.

Acción de precio

Las acciones de Merida cotizaban un 18,89% al alza, a USD 9,98 la acción, al momento de escribir este artículo, el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cannabis buenos aires
berner cookies
aphria