bitcoin amp jpmorgan

Crypto

Crypto: Morgan Stanley Cree que Éste Es el Momento de Bitcoin para Brillar

Por El Planteo

Crypto: Morgan Stanley Cree que Éste Es el Momento de Bitcoin para Brillar

✍ 16 March, 2023 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Murtuza Merchant

Morgan Stanley (NYSE:MS) ha señalado que los recientes cierres de bancos tradicionales en los EEUU crean una oportunidad perfecta para que Bitcoin (CRYPTO:BTC) brille ya que los inversores de la criptomoneda más grande en billeteras privadas estarían protegidos del riesgo de contraparte.

Contenido relacionado: Radiografía de un Colapso: Cómo Fue la Crisis de las Criptomonedas en 2022

En un informe de investigación publicado el lunes, el banco de inversión afirmó que Bitcoin fue diseñado como una forma para que las personas mantengan valor en una billetera digital privada sin intermediarios.

“Los precios de las criptomonedas aumentaron rápidamente en 2020/21 debido a la expansión monetaria del banco central, lo que provocó que el capital se trasladara del mundo de la banca fiduciaria tradicional al mundo de las criptomonedas”, según los analistas de Coindesk.

Sin embargo, el informe señaló además que el precio y el poder adquisitivo de Bitcoin siguen estando influenciados por la política del banco central y necesitan que los bancos faciliten los flujos hacia el mercado de criptomonedas.

Según Morgan Stanley, la reacción de Bitcoin a las noticias negativas cambió en los últimos días, subiendo casi un 20% el lunes después de que la Reserva Federal y el Tesoro anunciaran su apoyo al sector bancario.

No obstante, la semana pasada, Bitcoin, junto con los activos de riesgo y las acciones bancarias, cayó como activo especulativo.

La nota agregaba que si Bitcoin cotizara en su propuesta de valor central, se habría recuperado con la creciente incertidumbre bancaria. El reciente repunte en el precio de Bitcoin fue impulsado por un pequeño número de participantes del mercado y probablemente fue ayudado por un short squeeze, en lugar de un cambio fundamental en la dinámica comercial.

Contenido relacionado: Crypto: Premio Nobel Paul Krugman Augura el Fin de las Criptomonedas: ‘La Burbuja Ha Tenido Enormes Costes para la

“La venta en corto es una forma de apostar a que el precio de un activo bajará. Se produce un short squeeze cuando un activo sube de precio y los inversores posicionados en corto se ven obligados a cubrir sus posiciones por una pérdida”, explica el informe.

Vía Benzinga España.

Foto por Executium vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

wellness cannabis
drake casas raperos
hander fms españa
fed stablecoins