ENG 🇬🇧
california cannabis

Destacadas

EEUU: Legalización Federal del Cannabis Podría Aumentar los Precios en California mientras el Mercado Ilícito Prospera

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: Legalización Federal del Cannabis Podría Aumentar los Precios en California mientras el Mercado Ilícito Prospera

✍ 3 septiembre, 2021 - 07:05

Parece haber un consenso entre los analistas al respecto del potencial aumento de precios del cannabis si el proyecto de ley de legalización federal, actualmente en el Senado, se aprobara en su forma actual.

“El cannabis legal sería aún más caro de lo que ya es”, informó Dan Mitchell para East Bay Express.

Contenido relacionado: Impuestos al Cannabis: ¿Cómo Debe EEUU Abordar la Reforma Fiscal? Experto da Tres Enfoques

Según un informe de New Frontier Data, titulado Up in Smoke? Analysis of the Cannabis Administration and Opportunity Act, el proyecto de ley “haría avanzar la industria del cannabis legal, al tiempo que beneficiaría a las economías locales”.

Sin embargo, el informe advertía que los impuestos federales propuestos en el proyecto de ley sobre el cannabis darían lugar a un “mercado menos competitivo que el ilícito”.

Impuestos más altos para una quinta parte del mercado

La Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis impondría un impuesto adicional que, al cabo de unos años, podría alcanzar el 25%.

El mes pasado, el patrocinador del proyecto de ley y líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo en una aparición en la cadena ABC: “Quiero llegar ahí” (en referencia a la legalización federal) “y creo que lo conseguiremos porque cuenta con el apoyo abrumador del pueblo estadounidense”.

Mientras tanto, Mitchell argumenta que los altos precios y la falta de disponibilidad en muchas zonas de California “han hecho que la marihuana legal sólo ocupe una quinta parte del mercado total”.

Según el East Bay Express, “la gran mayoría del cannabis que se vende en California es ilegal, gracias a los elevados impuestos, el exceso de regulación y la normativa local, que permite a las localidades denegar licencias a los negocios de cannabis”.

El cannabis inunda California

Forbes informó recientemente sobre la “épica sobreoferta de marihuana” en California que podría poner en peligro la legalización.

Contenido relacionado: Escritor y Juez de Hachís: Hablamos con Jimi Devine sobre Genéticas de Cannabis y Dispensarios en California

“El mercado ilícito sigue creciendo“, dijo a Forbes Mark Ponticelli, fundador y propietario del dispensario People’s Remedy en Modesto, California.

Respecto al mercado ilícito, Ponticelli dijo: “Puedes conseguir libras en la calle, por USD 2500, USD 3000, cualquier día. Y esa marihuana es un fuego y puedes venderla en Florida por USD 4.000 o USD 5.000”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía de Lelen Ruete

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

catalizdores acciones tesla
snoop dogg