lsd psilocibina efectos gratis

Finanzas

EEUU, Amigándose con los Psicodélicos: FDA Designa al LSD y la Psilocibina como ‘Terapias Innovadoras’

Por Lara Goldstein

EEUU, Amigándose con los Psicodélicos: FDA Designa al LSD y la Psilocibina como 'Terapias Innovadoras'

✍ 21 March, 2024 - 12:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La FDA concede a Cybin el estatus de ‘terapia innovadora’ para la psilocibina contra la depresión mayor

La biofarmacéutica de psicodélicos en fase clínica Cybin Inc. (AMEX:CYBN) ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha concedido la designación de Terapia Innovadora a CYB003, su análogo de psilocibina deuterada patentado para el tratamiento complementario del trastorno depresivo mayor.

Contenido relacionado: Estudio: La Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

Con ella, el grupo de tratamientos basados en psicodélicos para afecciones mentales que en los últimos años han recibido tal estatus otorgado por la agencia federal estadounidense suma cinco terapias en total: el tratamiento derivado del LSD de Cybin y MindMed (NASDAQ:MNMD) para el trastorno de ansiedad generalizada, la terapia asistida con MDMA de MAPS para el tratamiento del TEPT, la terapia con psilocibina de Compass Pathways (NASDAQ: CMPS) para la depresión resistente al tratamiento y la terapia con psilocibina del Instituto Usona, también para el trastorno depresivo mayor.

MindMed recibe la designación de ‘terapia innovadora’de la FDA para el LSD como tratamiento de la ansiedad

Mind Medicine (MindMed) anunció que la FDA ha concedido la designación de “terapia innovadora” a su programa MM120 (lisergida d-tartrato) para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

La compañía declaró que la FDA ha designado el MM120 para el TAG como una terapia innovadora basándose en la importante necesidad médica no cubierta en el tratamiento del TAG, especialmente en pacientes que no responden o no toleran los medicamentos actualmente disponibles, así como en datos clínicos iniciales de otras investigaciones.

Contenido relacionado: LSD contra la Ansiedad: Avanza el Ensayo Clínico de MindMed, con Resultados Positivos

Poco después de la noticia, la empresa anunció el precio de una oferta suscrita de 16.666.667 acciones ordinarias, sin valor nominal por acción, a un precio de oferta de USD 6 cada una. También ha suscrito acuerdos de compra de acciones para una colocación privada simultánea de 12.500.000 acciones ordinarias.

Se espera que los ingresos brutos totales, procedentes de la oferta suscrita y de la colocación privada concurrente, ronden los USD 175 millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Sharon McCutcheon vía Unsplash

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Brittney Griner apelación
dutchie
fotmer