eeuu reclasificación cannabis

Cannabis

EEUU: ¡Reclasificación del Cannabis Confirmada! Biden Anunció Este Paso ‘Monumental’

Por Maureen Meehan

EEUU: ¡Reclasificación del Cannabis Confirmada! Biden Anunció Un Paso 'Monumental'

✍ 16 May, 2024 - 15:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció hoy jueves que su administración se dispone oficialmente a reclasificar el cannabis en la legislación federal, al tiempo que elogió lo que calificó de paso “monumental”.

Contenido relacionado: EEUU: De Cara a las Elecciones, Biden Defiende la Reclasificación de la Marihuana, ¿Será Suficiente?

“Hoy, mi administración ha dado un paso importante en la reclasificación del cannabis de Lista I a Lista III. Es un paso importante para revertir las desigualdades de larga data. El anuncio de hoy se basa en el trabajo que ya hemos hecho, y se suma a las medidas que hemos tomado para eliminar las barreras a la vivienda, el empleo, los préstamos a pequeñas empresas y mucho más para decenas de miles de estadounidenses”, dijo Biden.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

El Departamento de Justicia en marcha

Se espera que el Departamento de Justicia publique en el Registro Federal su propuesta de normas para aplicar una reclasificación del cannabis de Lista I a Lista III de la Ley de Sustancias Controladas (CSA), según informó un alto funcionario de la administración. A continuación, se abrirá un periodo de 60 días para que el público presente sus comentarios.

Contenido relacionado: EEUU: Reclasificación del Cannabis y el Caso Judicial que Podría Cambiar Para Siempre la Industria

“Miren, amigos, nadie debería estar en la cárcel por el mero hecho de consumir o poseer cannabis. Punto”, dijo el presidente. “Demasiadas vidas se han trastornado debido a un enfoque fallido de la marihuana y me comprometo a corregir esos errores. Les doy mi palabra”.

El anuncio de la Casa Blanca se produce varias semanas después de que el Departamento de Justicia confirmara que la DEA iba a reclasificar el cannabis como droga de la Lista III.

Las acciones de cannabis suben tras las noticias

Tras el histórico anuncio, las acciones de cannabis reaccionaron rápidamente, con AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA:MSOS) cotizando al alza un 7,54% a USD 10,34 por acción en el momento de escribir este artículo. Otro ETF de marihuana, AdvisorShares Pure Cannabis (ARCA:YOLO), subía un 5,41% a USD 4,4 por acción.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Qué Implica la Reclasificación de la  Marihuana en EEUU? Expertos Hablan del Impacto en la Industria

Gigantes populares del cannabis como Canopy Growth (NASDAQ:CGC) y Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) cotizaban un 15,35% al alza, a USD 11,43 por acción, y un 11,10% a USD 7,91 por acción, respectivamente.

Curaleaf Holdings ((OTCQX:CURLF) subió ligeramente, cotizando un 5,98% al alza, a USD 5,95 por acción, y una de las mayores empresas de cannabis de Canadá y EEUU, Tilray (NASDAQ:TLRY) cotizaba un poco más alto, un 6,75%, con USD 2,21 por acción.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR