ENG 🇬🇧
leon cordero zoom

Música

Conocé al Joven Compositor y Productor León Cordero con Su Single ‘Zoom’

Conocé al Joven Compositor y Productor León Cordero con Su Single ‘Zoom’

✍ 21 enero, 2022 - 08:41



“Zoom” es el primer track de una nueva etapa de León Cordero. Una canción fresca para acompañar a estos meses calurosos de verano. Se compuso y se produjo íntegramente a la distancia, sin que ninguno de los participantes se conociera personalmente, sólo a través de las redes. Bien 2022. 

Si bien conserva el patrón tradicional del reggaetón, no deja de lado la continua exploración de León, vinculada a su costado más alternativo y experimental, influenciado por el sound design.

Contenido relacionado: Tiago PZK: El Abrazo de la Escena, la Canción para su Madre y su Preparación para Red Bull

En la superficie, es una canción directa y concisa, inspirada en los referentes más grandes del género urbano, pero si se la escucha con atención, se encuentran texturas y colores atípicos, sumados a una armonía con guiños al neo-soul y una letra elocuente y perspicaz. León Cordero es la unión entre polos opuestos, y “Zoom” es el claro reflejo.

El video fue dirigido por abril, producido por The Movement, by Landia.

Este va a ser un año bisagra para León Cordero, quien se encuentra en este momento produciendo sus nuevos tracks próximos a salir y preparando sus primeros shows en vivo.

Mirá el video de Zoom de León Cordero

Sobre el artista

Lautaro León Cordero Silva es un compositor, productor y cantante nacido en Santiago del Estero en 2002. Sus comienzos en la música fueron de muy joven, donde empezó a tocar el piano a los cinco años en la casa de sus abuelos.

Su nombre, refleja una contraposición de imágenes que hablan mucho de su personalidad y de su música e invitan a crear un imaginario muy rico alrededor suyo.

Contenido relacionado: Romances Químicos, Estados Alterados y Canciones para Chicas que Acaba de Conocer: Conocé Axel Fiks, el Explorador

Con canciones como “Again”, “Kalor” y colaboraciones como “Chica Dolce”, León Cordero fue lentamente generando su espacio en la escena nacional, produciendo y componiendo todas sus canciones desde su habitación.

Al igual que la música que escucha, la música que compone es extremadamente versátil. Crea canciones de reggaetón/pop/R&B como “Zoom”, pero también compone canciones mucho más alternativas, que pueden verse reflejadas en su EP “2002” y crea también piezas musicales mucho más abstractas vinculadas al “sound design”.

Vía Prensa MP

Foto: Toto Pons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

Homer el Mero Mero Zaramay
bitcoin china reserva federal
Latinoamérica cannabis
auto biodegradable