ENG 🇬🇧
leon cordero zoom

Música

Conocé al Joven Compositor y Productor León Cordero con Su Single ‘Zoom’

Conocé al Joven Compositor y Productor León Cordero con Su Single ‘Zoom’

✍ 21 January, 2022 - 08:41


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



“Zoom” es el primer track de una nueva etapa de León Cordero. Una canción fresca para acompañar a estos meses calurosos de verano. Se compuso y se produjo íntegramente a la distancia, sin que ninguno de los participantes se conociera personalmente, sólo a través de las redes. Bien 2022. 

Si bien conserva el patrón tradicional del reggaetón, no deja de lado la continua exploración de León, vinculada a su costado más alternativo y experimental, influenciado por el sound design.

Contenido relacionado: Tiago PZK: El Abrazo de la Escena, la Canción para su Madre y su Preparación para Red Bull

En la superficie, es una canción directa y concisa, inspirada en los referentes más grandes del género urbano, pero si se la escucha con atención, se encuentran texturas y colores atípicos, sumados a una armonía con guiños al neo-soul y una letra elocuente y perspicaz. León Cordero es la unión entre polos opuestos, y “Zoom” es el claro reflejo.

El video fue dirigido por abril, producido por The Movement, by Landia.

Este va a ser un año bisagra para León Cordero, quien se encuentra en este momento produciendo sus nuevos tracks próximos a salir y preparando sus primeros shows en vivo.

Mirá el video de Zoom de León Cordero

Sobre el artista

Lautaro León Cordero Silva es un compositor, productor y cantante nacido en Santiago del Estero en 2002. Sus comienzos en la música fueron de muy joven, donde empezó a tocar el piano a los cinco años en la casa de sus abuelos.

Su nombre, refleja una contraposición de imágenes que hablan mucho de su personalidad y de su música e invitan a crear un imaginario muy rico alrededor suyo.

Contenido relacionado: Romances Químicos, Estados Alterados y Canciones para Chicas que Acaba de Conocer: Conocé Axel Fiks, el Explorador

Con canciones como “Again”, “Kalor” y colaboraciones como “Chica Dolce”, León Cordero fue lentamente generando su espacio en la escena nacional, produciendo y componiendo todas sus canciones desde su habitación.

Al igual que la música que escucha, la música que compone es extremadamente versátil. Crea canciones de reggaetón/pop/R&B como “Zoom”, pero también compone canciones mucho más alternativas, que pueden verse reflejadas en su EP “2002” y crea también piezas musicales mucho más abstractas vinculadas al “sound design”.

Vía Prensa MP

Foto: Toto Pons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]