Barbenheimer

Cultura

De Meme a la Pantalla Grande: Llega ‘Barbenheimer’, la Película

Por El Planteo

De Meme a la Pantalla Grande: Llega ‘Barbenheimer’, la Película

✍ 7 September, 2023 - 13:09

Por Michael Cohen

El meme de Internet “Barbenheimer” dará el salto a la gran pantalla en forma de película, con Full Moon Features planeando un estreno en Navidad en su plataforma de streaming y Prime Video.

El meme “Barbenheimer” se hizo realidad el 21 de julio de 2023, cuando oficialmente se estrenaron en simultáneo las películas Barbie, de Warner Bros, y Oppenheimer, de Universal.

Contenido relacionado: Come On Barbie Let’s Go Party: ¿Cómo se Lleva en Elenco de Barbie con la Marihuana?

El insólito dúo provocó un frenesí de memes, fusionando a los dos personajes principales en un híbrido cómico. Según Gizmodo, la gran popularidad del meme condujo finalmente a un acuerdo cinematográfico para una película que actualmente en fase de preproducción. La misma estará a cargo de Full Moon Features, empresa conocida por las películas Guardianes del futuro y Puppet Master.

El meme ha sido una bendición tanto para Barbie como para Oppenheimer. Con Barbie convertida en la película más taquillera del año y estableciendo un nuevo récord para Warner Bros, Oppenheimer va camino de alcanzar la marca de los USD 1.000 millones. Se espera que ambas películas compitan en la próxima temporada de premios.

Barbenheimer, la película, se presenta como: “En lo profundo de Dollsville, un equipo de muñecas descontentas y encabezadas por la ingeniosa Doctora Barbenheimer crea una bomba atómica. ¿Su objetivo? Desmantelar el patriarcado de una vez por todas. Pero a medida que la guerra de sexos se intensifica, ¿causarán Barbenheimer y su banda de bellezas más destrucción de la que habían planeado?”.

Está previsto que la película Barbenheimer comience su producción en octubre, con un estreno previsto para Navidad en el servicio de streaming de Plenilunio junto con Prime Video.

El exitoso debut en acción real de Barbie recaudó más de USD 1.030 millones en todo el mundo en tres semanas. La película desempeñó un papel importante en la creación del meme de Barbenheimer. Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, marcó un hito al convertir a Gerwig en la primera directora solista (mujer) en cruzar la barrera de los mil millones de dólares. El éxito de la película fue elogiado por Jeff Goldstein y Andrew Cripps, Presidentes de Distribución Nacional y Distribución Internacional, respectivamente, de Warner Bros Discovery Inc (NASDAQ:WBD).

Contenido relacionado: Cada Vez Más Celebridades Hablan de Psicodélicos: ¿Sirve de Algo?

Estos acontecimientos subrayan el impacto de la cultura popular en las tendencias de Internet y el potencial de estas tendencias para trascender las fronteras digitales, influyendo en medios de entretenimiento tradicionales como el cine.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

videojuegos cannabis
perrito malvado damas gratis
criptomonedas españa
doge utilidad proyecto