ENG 🇬🇧
reino unido marihuana

Cannabis

Reino Unido: las Cambiantes Opiniones sobre Cannabis de la Principal Candidata a Primer Ministro

Por Franca Quarneti

Reino Unido: las Cambiantes Opiniones sobre Cannabis de la Principal Candidata a Primer Ministro

✍ 9 August, 2022 - 13:30


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En el Reino Unido, la carrera política para definir qué candidato se convertirá en el próximo primer ministro y líder del Partido Conservador se está tornando cada vez más reñida.

Ahora, la disputa para determinar quién será el sucesor de Boris Johnson es entre el exministro de finanzas, Rishi Sunak, o la actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss. 

Para un perfil más detallado sobre quién es cada candidato, puedes leer este artículo.

Contenido relacionado: Reino Unido: Consumidores de Cannabis Podrían Perder sus Pasaportes, entre Otras Penas

Entretanto, en el último tiempo afloraron las críticas a Truss (que también se compara con Margaret Thatcher) por sus radicales cambios de opinión entre su época de estudiante universitaria y la actualidad.

Marihuana en el Reino Unido y los volantazos de Liz Truss

Mientras estudiaba en la Universidad de Oxford, la actual candidata conservadora era una destacada demócrata liberal que, entre otras cosas, estaba a favor de la legalización de la marihuana. Incluso, según reportó The Daily Mail, uno de sus ex camaradas recordó en una entrevista de BBC Radio 4 que la Truss quería cubrir todas las gradas de los Demócratas Liberales con carteles que decían “¡Free The Weed!” (“¡Liberen la Hierba!”). Tuvo que ser persuadida para bajarlos.

Sin embargo, cuando el autor de aquella nota se contactó con su oficina en 2017 para preguntar sobre el tema, le respondieron con reluctancia: “La Secretaria de Estado no cree que el cannabis deba legalizarse”.

Y pareciera ser que estos cambios de bando no son infrecuentes para Truss.

En declaraciones recogidas por The Mirror, Sarah Olney, una parlamentaria del partido demócrata liberal, cuestionó: “Liz Truss ha cambiado su posición en casi todos los temas. Al igual que Boris Johnson, dirá cualquier cosa para impulsar su propia carrera”. 

Debido a esta tendencia a cambiar de parecer y a que es una Tory (es decir, del partido conservador) de corazón, el grueso de las opiniones indican que es muy improbable Liz Truss empuje hacia adelante el tema de la marihuana.

Por otro lado, Sunak -quien se convertiría en el primer ministro no blanco del Reino Unido en caso de ganar- no hizo pública su opinión sobre la reforma del cannabis, ni siquiera la de tipo médico. 

Contenido relacionado: Reino Unido: Siguen las Críticas al Alcalde de Londres por su Iniciativa para Despenalizar la Marihuana

Así las cosas, según analizó International Cannabis Chronicle, es “poco probable que la reforma de la marihuana se convierta en una fuerza política a nivel nacional en este contexto”. 

Foto de James Giddins en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]