ENG 🇬🇧
reino unido cannabis pasaporte

Mundo

Reino Unido: Consumidores de Cannabis Podrían Perder sus Pasaportes, entre Otras Penas

Por Jelena Martinovic

Reino Unido: Consumidores de Cannabis Podrían Perder sus Pasaportes, entre Otras Penas

✍ 20 julio, 2022 - 13:33



Lxs ciudadanos del Reino Unido podrían correr el riesgo de perder su pasaporte si se descubre que consumen drogas ilegales como la cocaína o el cannabis con fines recreativos, según un nuevo documento publicado por el Ministerio del Interior.

Contenido relacionado: Reino Unido: ¿Qué Opinan las y los Candidatos a Primer Ministro sobre las Drogas y el Cannabis?

El informe se titula SWIFT, CERTAIN, TOUGH New consequences for drug possession, es decir, «Nuevas consecuencias RÁPIDAS, CERTERAS y DURAS para la posesión de drogas». En él, se presentan tres niveles de castigos para quienes sean encontrados infringiendo la ley en Inglaterra y Gales. Desde cursos de concienciación sobre las drogas hasta el pago de una multa, existe una amplia gama de castigos para quienes no cumplen las normas.

Más detalles

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo que «las drogas ilícitas están en la raíz de un daño incalculable y la miseria en toda nuestra sociedad». También agregó que las «estadísticas son horribles».

«En 2019/20, más de tres millones de personas en Inglaterra y Gales informaron que habían consumido drogas en el último año, poniéndose en riesgo, haciendo que nuestras comunidades sean menos seguras y entregando ganancias lucrativas a lxs delincuentes que impulsan una cadena de suministro violenta y explotadora», estipula el informe.

Cabe recordar que la posesión de cantidades personales de marihuana está despenalizada en el Reino Unido. No obstante, el programa nacional de cannabis medicinal aún no ha despegado después de que el país aprobara su uso en el 2018.

Contenido relacionado: Reino Unido: Pacientes de Cáncer Salvan de la Cárcel a Hombre que les Proveía Cannabis Medicinal

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció recientemente planes para crear una comisión con la tarea de despenalizar el cannabis en todo el Reino Unido. Sin embargo, el Partido Laborista de Reino Unido dejó claro que no apoya la iniciativa de Khan de cambiar la ley en materia de drogas.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

ecuador cáñamo
amazon marihuana cannabis india contrabando
productos plástico cáñamo hemp3d impresión 3d