La última presentación de Nvidia Corporation (NASDAQ:NVDA) mostró el poder y las posibles consecuencias de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de los juegos.
Durante el evento, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, presentó el “Omniverse Avatar Cloud Engine” (ACE), un sistema de vanguardia capaz de generar personajes no jugadores de IA en tiempo real (NPCs) con diálogo improvisado y animación facial.
ACE utiliza IA para generar avatares en los juegos capaces de responder a las interacciones de los jugadores con diálogo, líneas de voz y expresiones faciales únicos que se sincronizan para que coincidan con el entorno del juego.
“La inteligencia generativa tiene el potencial de revolucionar la interactividad que los jugadores pueden tener con los personajes de los juegos y aumentar de manera significativa la inmersión en los juegos”, dijo John Spitzer, vicepresidente de tecnología de desarrollo y rendimiento de Nvidia, según Venture Beat.
“Aprovechando nuestra experiencia en IA y décadas de experiencia trabajando con desarrolladores de juegos, NVIDIA está liderando el uso de la inteligencia generativa en los juegos”, agregó.
La reciente revelación de Nvidia sugiere que las consecuencias de la integración de IA podrían extenderse aún más de lo que se pensaba, potencialmente reemplazando a actores de voz, animadores, equipos de iluminación y más.
La adopción de esta nueva tecnología podría resultar en un importante despido de trabajos en la industria de desarrollo de juegos.
Y, esta transformación no parece ser un escenario lejano. La tecnología ya existe y se incorporará a los juegos que se lanzarán este año.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.