ENG 🇬🇧
tesla acción día ia china

Tech

Vehículos Eléctricos: Las Entregas de Tesla en China Alcanzan Cifras Récord

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Las Entregas de Tesla en China Alcanzan Cifras Récord

✍ 7 julio, 2022 - 08:20



El gigante de los coches eléctricos Tesla, Inc. (NASDAQ: TSLA) informó de entregas récord para junio en China, ya que la producción aumentó luego de los cierres por la COVID.

Qué pasó

Tesla vendió 78.000 coches fabricados en la gigafábrica de Shanghai en junio, informó Reuters, citando estimaciones de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

Contenido relacionado: VE: Tesla Fomenta la Adquisición de sus Autos Eléctricos en China

El rendimiento de junio marcó un aumento interanual del 177% con respecto a las 28.138 unidades entregadas en el mismo trimestre del año anterior. Sobre base intermensual, el aumento fue un 142% más modesto desde las 32.165 unidades vendidas en mayo.

Cabe destacar que, la cifra de junio ha superado las ventas previas al brote de COVID de 65.814 unidades de marzo y también ha eclipsado el récord anterior de 70.847 unidades de diciembre de 2021.

Las estimaciones preliminares proporcionadas por la CPCA no dieron el desglose de las ventas nacionales frente a las exportaciones para el mes de junio. Históricamente, Tesla se enfoca en la producción para las exportaciones en la primera mitad del trimestre antes de comenzar a producir para las ventas nacionales en la segunda mitad.

Por qué es importante

Tesla se vio obligada a cerrar su gigafábrica de Shanghai durante la mayor parte de abril debido al brote de COVID en China. La compañía vendió solo 1.512 coches en ese mes. Cuando la fábrica reabrió el 19 de abril, Tesla solo podía ejecutar un solo turno y la aceleración fue gradual.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: 2 Gigafábricas de Tesla Estarían Perdiendo Miles de Millones de Dólares

En cuanto a los fabricantes chinos de coches eléctricos, Nio Inc. (NYSE:NIO), Xpeng Inc. (NYSE:XPEV), Li Auto Inc. (NASDAQ:LI) y BYD Company Limited (OTC:BYDDY) informaron de entregas en junio de 12.961 unidades, 15.295 unidades, 13.024 unidades y 69.544 unidades, respectivamente.

Al publicar sus entregas mundiales del trimestre de junio el domingo, Tesla dijo que vendió 254.695 coches, lo que representa una caída secuencial del 18%. La compañía, sin embargo, dijo que la producción alcanzó un récord en junio.

Vía Benzinga España.

Foto por Vlad Tchompalov vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis menopausia
startups africanas blockchain africa
cannabis china dea empresas
Dogecoin