ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

PR Newswire

PR Newswire

Los Principios Poseidón: 15 instituciones financieras informan la alineación climática de sus carteras de financiación de buques

✍ 16 diciembre, 2020 - 07:05

COPENHAGEN, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — En un reporte financiero primero en su clase, 15 signatarios de los Principios Poseidón han revelado las puntuaciones de alineación climática de sus carteras de financiación de buques. El informe anual de divulgación de los Principios Poseidón de 2020 (Poseidon Principles Annual Disclosure Report 2020) indica que las carteras de financiación de buques de tres bancos están en línea con los objetivos de descarbonización de las Naciones Unidas, mientras que las carteras de doce bancos no lo están. La evaluación climática ofrece a los bancos nuevas ideas acerca de sus decisiones crediticias y les brinda la oportunidad de trabajar con sus clientes de envíos para cumplir los objetivos de la sociedad.

El financiamiento internacional de embarcaciones confirma su papel de liderazgo en el financiamiento del cambio climático. Los Principios Poseidón, que fueron anunciados en junio de 2019, se convirtieron en el primer acuerdo climático específico de un sector económico por parte de las instituciones financieras. Hoy, los signatarios dan cumplimiento a su compromiso y publican el Informe anual de divulgación de los Principios Poseidón 2020, el primer informe de un acuerdo climático específico de un sector económico que ha habido en su categoría.

Los Principios Poseidón establecen un marco global que informa y evalúa cuantitativamente si las carteras crediticias de las instituciones financieras están en línea con los objetivos climáticos establecidos por la agencia marítima de las Naciones Unidas, la Organización Marítima Internacional (OMI). La estrategia inicial de la OMI para reducir los gases de efecto invernadero estipula que el transporte marítimo internacional debe reducir sus emisiones totales anuales de gases de efecto invernadero en al menos el 50 % de los niveles de 2008 para el año 2050, a la vez que busca anular del todo las emisiones lo antes posible durante este siglo.

“Este informe marca un hito significativo para la financiación global de los buques y para el desarrollo de informes financieros en torno al cambio climático en general. Felicito a mis compañeros signatarios por los esfuerzos sin precedentes que están haciendo con el fin de ser transparentes y asumir la responsabilidad de su labor en el fomento de las conductas medioambientales responsables. Quiero alentar a otras instituciones serias, como los bancos y las agencias de crédito a la exportación, a que se nos unan para que juntos apoyemos el comercio marítimo mundial de manera sustentable,” dice Michael Parker, presidente de Global Shipping, Logistics y Offshore de Citi, y presidente de la Asociación de Principios Poseidón.

La evaluación climática informará acerca de las decisiones que se tomarán a futuro

El Informe anual de divulgación de los Principios Poseidón de 2020 incluye información referente al acuerdo climático por parte de 15 instituciones financieras: ABN Amro, Amsterdam Trade Bank, BNP Paribas, Bpifrance Assurance Export, CIC, Citi, Credit Agricole CIB, Danish Ship Finance, Danske Bank, DNB, Eksportkreditt Norge, ING, Nordea, Sparbanken Vest, y Societe Generale. Las instituciones financieras que se unan a los Principios Poseidón en 2020 no necesitan enviar informes antes de 2021.

La evaluación de la cartera se construye a partir de los datos de emisiones de 2019 provistos por clientes de envíos en comparación con la trayectoria de descarbonización del mismo año. Dicha evaluación indica que la cartera de financiación de buques de 3 instituciones financieras están en línea con la estrategia inicial de la OMI para reducir los gases de efecto invernadero, mientras que las carteras de 12 bancos no lo están. De mayor importancia aún, el informe incluye comentarios provistos por las instituciones financieras en que indican las conclusiones clave de su evaluación ambiental, así como también reflexiones acerca de cómo esto proveerá información útil para sus actividades comerciales y la toma de decisiones en el futuro.

“Este primer informe de evaluación climática ofrece a las instituciones financieras signatarias conocimiento exclusivo respecto del impacto ambiental de nuestras carteras de financiación de buques. Todos los participantes de la industria deben estar dispuestos a enfrentar colectivamente el desafío climático. Los bancos que participen de los Principios Poseidón continuarán trabajando de manera proactiva con sus clientes y otros acreedores importantes con el fin de forjar un futuro mejor para el transporte marítimo internacional y la sociedad”, dice Paul Taylor, director global de Shipping y Offshore, Societe Generale, y vicepresidente de la Asociación Principios Poseidón.

20 instituciones financieras se han unido a los Principios Poseidón. Juntas, representan más de US 150 mil millones en préstamos al transporte marítimo internacional; más de un tercio de la cartera de financiación de envíos internacionales. Los principios fueron establecidos por bancos internacionales; Citi, Societe Generale y DNB, en colaboración con actores principales de la industria; A.P. Møller Mærsk, Cargill, Euronav, Gram Car Carriers, Lloyd’s Register y Watson Farley & Williams, con la asesoría experta del Foro Marítimo Mundial, Rocky Mountain Institute, University College London Energy Institute y UMAS.

Obtenga más información en el Informe anual de divulgación de los Principios Poseidón 2020 aquí.

Más información, Jefe de Comunicaciones, Torben Vemmelund, tve@globalmaritimeforum.org, +45 2224 1446

 

FUENTE Poseidon Principles

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Convocatoria de holanda para cultivadores de marihuana y cannabis
psybio psilocibina
vacuna covid
nathy peluso