encuesta eeuu marihuana

Cannabis

EEUU: La DEA Podría Reclasificar la Marihuana Antes de las Elecciones, Según Ex Funcionario de la FDA

Por Maureen Meehan

EEUU: La DEA Podría Reclasificar la Marihuana Antes de las Elecciones, Según Ex Funcionario de la FDA

✍ 13 November, 2023 - 12:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un ex funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) afirma que se quedaría “estupefacto” si la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no reclasificara la marihuana antes de las elecciones presidenciales del año que viene. Asimismo, espera que la DEA acepte finalmente la reciente recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de aliviar las restricciones sobre el cannabis, reclasificándolo como droga de Lista III de la Ley de Sustancias Controladas.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Qué Implica la Reclasificación de la Marihuana en EEUU? Expertos Hablan del Impacto en la Industria

“Me sorprendería mucho si la DEA tardara más del segundo trimestre del año que viene en presentar su reglamento definitivo”, dijo Howard Sklamberg, ex comisionado adjunto de la FDA para operaciones regulatorias globales y cumplimiento. “Incluso cuando yo estaba en la FDA, sabíamos que había que hacer las regulaciones importantes que se querían hacer en un año electoral para el verano anterior”, informó Marijuana Moment.

¿Qué está esperando Biden para reclasificar la marihuana?

Muchxs observadores políticos, y probablemente millones de votantes, se preguntan qué pasa por la cabeza del presidente Biden cuando la gran mayoría del país muestra su apoyo a la legalización de la marihuana. Sklamberg también se mostró consternado.

Tras la histórica decisión de Ohio el martes de legalizar la marihuana de uso adulto, más de la mitad de EEUU reside ahora en algún estado con marihuana legal, habiendo pasado del 49,2% de la población al 52,7%, y hasta el 80% si se añaden los estados con marihuana medicinal.

Contenido relacionado: EEUU: Por Qué la Reclasificación del Cannabis No Impactaría Mucho a sus Usuarios, Según Experto

Además, está la encuesta de Gallup que salió esta semana, que mostró que siete de cada 10 estadounidenses de todas las tendencias políticas, étnicas, de género y demográficas ahora piensan que el uso de la marihuana debe ser legal. Sin embargo, el portavoz del presidente Biden dijo el miércoles después de la votación de Ohio que “el presidente expuso su postura sobre la marihuana hace aproximadamente un año y medio. Nada ha cambiado al respecto“.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Adidas x Simpson: las Nuevas Sneakers que son Furor
  • Cogollo: ¿Es lo Mismo que una Flor?
  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte