Marihuana Fresca

ABC

Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

Por El Planteo

Cinco Formas de Mantener tu Cannabis Fresco

✍ 23 abril, 2020 - 13:03

Seco, quebradizo, mohoso y con polvo.

No, no son tus medias viejas. Es tu cannabis cuando no lo guardaste bien.

El cannabis, como cualquier planta, necesita amor y cuidado. Para aquellxs que son nuevxs en esto de la hierba, es fácil asumir que la puedes dejar guardada en el paquete donde vino. Mas no: la triste realidad es que todo tiene una vida útil.

Imagínate que te compras una botella de leche de almendra. Aunque la fecha de vencimiento pueda llegar dentro de seis meses, en el momento en que la abres estás exponiendo el contenido a bacterias. Por eso las marcas de leche de almendra aconsejan consumirla dentro de una semana luego de abierta.

La bacteria entra, prospera, y cambia el estado químico de la leche de almendra. Con el cannabis pasa lo mismo.

Los dos indicadores principales para saber si tu flor está en las malas son el olfato y el tacto. Si huele mohoso o agrio (y no de una forma placentera), aléjate. Como se supone que el pescado nunca tiene que oler a pescado, el cannabis nunca tiene que oler mal.

Si está crujiente y se desintegra entre tus dedos, ese es otro indicador de que pasó su mejor momento.

Así que ¿qué puedes hacer para extender la vida útil de tu planta? Intenta con estos consejos:

  1. Frasco hermético de vidrio
    Mantener a la planta alejada del aire puede prevenir que las bacterias y la humedad se coman la calidad de tu flor. Un tarro de vidrio es una opción genial y barata, pero tienes que asegurarte de no atiborrarlo. Hay que dejarle espacio suficiente para respirar, y asegurarse de que la tapa esté bien cerrada.
  2. Packs de humedad
    Son una muy buena manera de prevenir el moho dentro de un frasco de vidrio. Es esencial mantener los niveles de humedad estables, porque pueden afectar la potencia de la hierba y evitar que se seque.
  3. Evitar la luz del sol
    ¿Buscas una forma segura de arruinar tus cogollos? Déjalos al sol. No solo te va a secar la planta, sino que algunas investigaciones sugieren que puede deteriorar el gusto. La mejor opción, si utilizas frascos de vidrio, es guardarlos en un lugar fresco y oscuro.
  4. Olvídate de mandarla a la heladera o al freezer
    No es necesario refrigerar tu planta. Esto puede desbalancear los niveles de humedad que necesita el cannabis, y dependiendo de dónde lo guardes, también puede estimular el crecimiento de bacterias. Guarda la planta en un lugar seco y fresco.
  5. Nada de plástico
    Las bolsitas de plástico parecen ser una alternativa más barata que los buenos frascos de vidrio, pero más barato no siempre es mejor. Esa bolsita no sólo puede secar el cannabis más rápido sino que la estática que produce hace que la flor se separe y rompa antes.

Si bien no vas a poder guardar tu cannabis durante años, puedes extender su frescura y sabor con estos consejos.

Es más, los métodos de ingesta de cannabis han evolucionado tanto que, si te preocupa que se ponga feo antes de poder consumirlo, puedes intentar varias cosas. Los comestibles y los tópicos son excelentes maneras de conseguir los beneficios del cannabis sin utilizar la flor directamente.

Continua aprendiendo sobre cannabis en nuestra sección ABC.

Foto: Add Weed en Unsplash

Artículo original publicado en Flowertown y traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte