ENG 🇬🇧
Louis Armstrong cannabis

Cannabis

Louis Armstrong: La Eminencia de la Música que Defendió al Cannabis y Derechos Civiles 

Por Maureen Meehan

Louis Armstrong: La Eminencia de la Música que Defendió al Cannabis y Derechos Civiles 

✍ 28 November, 2022 - 11:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La leyenda del jazz Louis Amrstrong, oriundo de Nueva Orleans, falleció mientras dormía el 6 de julio de 1971 en su casa de Nueva York del barrio Queens. El difunto locutor Walter Cronkite dijo en aquel momento: “No nos despedimos de Louis esta noche, porque la música de un hombre no muere con él, y mucho menos la de este hombre”.

Contenido relacionado: 3 Mujeres Activistas del Cannabis que Hicieron Historia

El nuevo documental de Sacha Jenkins llamado Black & Blues, disponible en Apple TV Plus (NASDAQ: AAPL), explora la vida y el arte de Louis “Satchmo” Armstrong, a quien se le atribuye ser el fundador del jazz por su trompeta, su voz única y por popularizar el estilo de canto scat o tarareo. Este estilo se caracteriza por pronunciar sílabas sin significado alguno para contribuir al sonido, musicalidad y estilo de cada canción.

“Armstrong fue un músico de suma influencia y es muy difícil encontrar otrx músico que haya dejado una marca tan duradera en la industria y en el mundo en estos últimos tiempos”, dijo el crítico de Nueva York Abe Friedtanzer.

La película fue realizada gracias a grabaciones de audio privadas de Armstrong y con imágenes nunca antes vistas. En su trabajo, Jenkins deja en evidencia la vida de un hombre complicado que tuvo una infancia profundamente empobrecida en Nueva Orleans y que luchó silenciosamente contra el racismo y la intolerancia.

Usuario de cannabis como su amigo Bing Crosby

Por otro lado, Armstrong era un usuario de cannabis habitual. Es considerado uno de lxs primeros usuarixs de marihuana medicinal declarados. Decía que consideraba al cannabis una alternativa más saludable al alcohol y que lo ayudaba a la hora de dormir y concentrarse. Fue uno de los pioneros en militar a favor del cannabis, y ya había sido encarcelado por posesión de cannabis en 1931.

Contenido relacionado: La Guerra contra las Drogas y sus Orígenes Racistas

Armstrong también comenzó a resaltar la problemática del racismo a principios de los años ’50. Esto atrajo atención negativa por parte del FBI, y por ende empezaron a investigarlo de manera secreta.

Cuando Armstrong se enteró de que su amigo Bing Crosby, también defensor declarado del cannabis, había conseguido una exención para cultivar marihuana, quiso tener la misma oportunidad. En 1954, el músico escribió una carta al presidente Dwight Eisenhower pidiéndole que legalizara la marihuana. No se sabe si obtuvo respuesta.

La entrevista que se escuchó en todo el mundo

Sin embargo, Eisenhower sí reaccionó a los comentarios de Armstrong durante una entrevista en el 1957 que se escuchó en todo el mundo. Armstrong criticó al Presidente por no haber hecho nada ante la violenta acción del gobernador de Arkansas, Orval Faubus, que llamó a la Guardia Nacional para impedir que nueve adolescentes negrxs asistieran a un instituto local de sólo blancxs en Little Rock. Una semana después de la publicación de la entrevista, Eisenhower envió a 1.200 paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada a Little Rock. Al día siguiente, los soldados escoltaron a los nueve estudiantes a la Central High School de Little Rock.

Contenido relacionado: [Video] Por Qué la Marihuana Es Ilegal

El acontecimiento marcó un hito en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos. Armstrong agradeció públicamente al presidente Eisenhower: “Que Dios lo bendiga”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Adi Holzer, Attribution, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

saitama inu
israel células cannabis
bermudas cannabis
Cannabis