ENG 🇬🇧
robos cannabis

Destacadas

EEUU: Serie de Robos a Tiendas de Cannabis en Oakland Genera Conmoción

EEUU: Serie de Robos a Tiendas de Cannabis en Oakland genera Conmoción

✍ 30 noviembre, 2021 - 13:13



Supernova Women, dirigida por la veterana Amber Senter, ha decidido que ya es suficiente. El grupo está organizando una conferencia de prensa para hacer frente a una serie de robos contra los negocios de cannabis en Oakland.

Durante la semana del 15 de noviembre, más de 15 negocios de cannabis con licencia en Oakland fueron asaltados, vandalizados y robados. Se cree que se trata de un esfuerzo coordinado en el que participan muchos individuos y más de 100 coches.

Supernova dijo que todos los tipos de licencias de cannabis se vieron afectados: el cultivo, la fabricación, la distribución y la venta al por menor (entrega y tiendas). De forma acumulada, estos pequeños negocios (en su mayoría con licencia de capital) se enfrentan ahora a pérdidas por valor de más de USD 5 millones.

Contenido relacionado: EEUU: Legalización Federal del Cannabis Podría Aumentar los Precios en California mientras el Mercado Ilícito Prospera

J. Henry Halston Jr., cofundador de la marca de cannabis James Henry, afirma: “Esto es muy desgarrador y nos revuelve el estómago. Empleamos a 14 personas y hemos estado tratando de hacer crecer nuestro negocio desde que comenzamos en el 2017. Los daños y los bienes robados representan pérdidas significativas que tenemos que encontrar una manera de cubrir. Esto incluye los impuestos locales y estatales sobre el inventario que ha sido robado. Este podría ser demasiado para nosotros”.

Participantes de la conferencia

La conferencia de prensa se llevó a cabo a las 12 pm el lunes 29 de noviembre de 2021, frente al Ayuntamiento de Oakland en 1 Frank H. Ogawa Plaza. Varios líderes de la industria del cannabis abordaron los incidentes, y cómo tales eventos impactan en los negocios de cannabis con licencia que aspiran a la sostenibilidad en el mercado legal altamente complejo. Entre los ponentes se encuentran Kristi Palmer, cofundadora y directora de operaciones de Kiva Confections, Raeven Duckett, CEO y fundadora de Text Johnnie, y Chaney Turner, presidenta de la Comisión Reguladora del Cannabis de Oakland.

Amber E. Senter, cofundadora y presidenta de Supernova Women, añade: “La industria del cannabis necesita un alivio fiscal. Los negocios con perspectiva de equidad, en particular, necesitan más dinero y recursos. Las pequeñas empresas y cultivadores necesitan ayuda. La acumulación y el aumento de los impuestos y ahora la amenaza de robos y violencia están resultando insoportables para la mayoría de los operadores de cannabis. Cuando nos enfrentamos a ataques selectivos, los efectos se magnifican. Nuestras comunidades no tienen pista de aterrizaje para robos y tragedias de este tipo. Necesitamos más protección, necesitamos más dinero para la seguridad para poder protegernos“.

No es un hecho aislado

La comunidad cannábica también está conmocionada por un reciente robo similar en la tienda de lujo Louis Vuitton, en San Francisco, que acaparó una gran atención mediática. Se realizaron algunas detenciones, según la oficina del fiscal del distrito. La ciudad se ha enfrentado a una racha de robos tipo flash-mob en varias tiendas. Grandes grupos de ladrones invaden una tienda cerca de la hora de cierre y abruman a sus empleados; o irrumpen después del horario de trabajo con coches fuera esperando para transportar la mercancía robada.

Contenido relacionado: EEUU: Empresario de Cannabis de California Llama a No Pagar Impuestos

Esta reunión de veteranxs defensores del cannabis se moviliza para arrojar luz sobre la cuestión de la seguridad, la amnistía fiscal del cannabis y la política del pequeño comercio. En un año en el que la pandemia y la logística mundial han perturbado el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios, los robos adicionales suponen otro importante obstáculo.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

trabajo cannabis
santa salut la minifalda
billy markus elon musk twitter criptomonedas meme spacex starlink dogecoin
tweet dorsey doge