dmt depresión estudio

Psicodélicos

DMT contra la Depresión: Estudio 2A de Small Pharma Logra Resultados Impresionantes

Por Lara Goldstein

DMT contra la Depresión: Estudio 2A de Small Pharma Logra Resultados Impresionantes

✍ 2 February, 2023 - 12:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El fármaco SPL026 basado en DMT intravenoso de acción corta, de la biotecnológica Small Pharma Inc. (OTCQB:DMTTF), ha dado resultados positivos en un ensayo de fase 2a para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (TDM).

El ensayo, cuyo objetivo era evaluar la eficacia y seguridad de SPL026 IV, se emparejó con terapia de apoyo en 34 pacientes con TDM de moderado a grave. En dos fases, el estudio investigó la eficacia de una dosis única con terapia de apoyo frente a placebo con terapia dos semanas después de la dosis.

Contenido relacionado: ¿DMT contra la Depresión? Universidad de Yale Colabora con Empresa de Psicodélicos en Estudio

A lxs participantes que tomaban antidepresivos se les retiraron antes de la dosis. El estudio testeó una infusión intravenosa corta de 21,5 mg de SPL026, lo que se tradujo en una experiencia psicodélica de 20 a 30 minutos.

En la segunda fase, de etiqueta abierta, todos lxs participantes se inscribieron y recibieron una dosis única de SPL026 con terapia de apoyo, tras lo cual se les realizó un seguimiento durante otras 12 semanas. Esta fase permitió a Small Pharma evaluar la durabilidad del efecto antidepresivo, así como la eficacia y seguridad comparativas de un régimen de una dosis frente a dos de su compuesto psicodélico.

Los resultados preliminares mostraron que el SPL026 redujo los síntomas depresivos en las dos semanas siguientes a su administración.

Lxs pacientes que recibieron al menos una dosis activa del psicodélico, junto con terapia de apoyo (fase abierta), también informaron una mejora duradera de sus síntomas de depresión.

En cuanto a la seguridad y tolerancia, SPL026 fue bien tolerado por todos lxs pacientes que recibieron una dosis activa, y notificaron acontecimientos adversos leves o moderados, posiblemente relacionados con el tratamiento en la fase ciega. La mayoría de estos se resolvió durante la visita de dosificación.

Contenido relacionado: Ketamina: ¿Revolución en Salud Mental, Oportunidad de Negocios o Ambas?

“Los resultados son significativos a nivel clínico y nos permiten avanzar hacia un estudio internacional de fase IIb multicéntrico, en el que pretendemos explorar más a fondo el perfil de eficacia y seguridad de SPL026 en una población más amplia de pacientes con trastorno depresivo mayor”, afirmó la Dra. Carol Routledge, directora de Medicina de Small Pharma.

El doctor David Erritzoe, investigador principal del estudio y psiquiatra clínico del Imperial College de Londres, añadió: “Los resultados son apasionantes para el campo de la psiquiatría. Disponemos ahora de las primeras pruebas de que el DMT SPL026, combinado con una terapia de apoyo, puede ser eficaz para las personas que padecen trastorno depresivo mayor. Para lxs pacientes que tienen la desgracia de experimentar escasos beneficios con los antidepresivos existentes, el potencial de alivio rápido y duradero con un único tratamiento, como se muestra en este ensayo, es muy prometedor“.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR