Hongos Psicodélicos

Economía

Psicodelia Medicinal: MDMA, LSD, Grandes Empresas y Más Noticias

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: MDMA, LSD, Grandes Empresas y Más Noticias

✍ 31 marzo, 2020 - 15:49

Bienvenidxs a la primera edición de Psicodelia Medicinal, una publicación bi-mensual que cubre los desarrollos más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria.

MindMed se Convirtió en la Primera Compañía de Psicodélicos en ser Listada Públicamente en la NEO Stock Exchange y Creó un Nuevo Comité

Mind Medicine Inc. recibió la autorización por parte de la NEO Stock Exchange de Canadá para estar listada bajo el símbolo MMED, el 3 de marzo. Esto la convierte en la primera compañía de psicodélicos que entra a la bolsa en norteamérica.

MindMed es una compañía neurofarmacéutica que investiga y desarrolla medicinas inspiradas en psicodélicos. La empresá está invesitgando el 18-MC, una droga no alucinógena derivada de la planta psicodélica ibogaína. A su vez, se prepara para entrar en la Fase 2 de ensayos clínicos sobre microdosing de LSD.

Tras completar la Fase 1 del ensayo clínico para probar la seguridad del 18-MC en humanxs, la compañía avanza hacia la Fase 2, que evaluará su eficacia y efectos secundarios. La molécula 18-MC está siendo considerada como posible alternativa para tratar la adicción a sustancias, incluyendo opioides y tabaco.

Contenido relacionado: Qué Dice el Estudio Latinoamericano Sobre CBD y Epilepsia

Además, la compañía anunció el 12 de marzo que ha conformado un comité de evaluación tecnológica, adquisiciones e integridad científica, con el doctor Matthew Johnson a la cabeza.

Johnson es profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en Johns Hopkins y ha sido una de las figuras más importantes en el desarrollo de tratamientos e investigación de psicodélicos en la última década. La doctora Miri Halperin Wernli, psiquiatra y directora en la junta de MindMed, presidirá al comité.

Ex-Ejecutivo de Canopy Growth se Une a Junta de Compañía de Psicodélicos

Jon Cooper, ex subdirector general de operaciones en Estados Unidos, fue nombrado director de la junta de CaaMTech este 26 de febrero.

Cooper fundó Ebbu, una compañía de cannabis en Colorado, en el 2013. Esta compañía fue adquirida por Canopy Growth en el 2018 por CA$429 millones (o USD$330 millones), de los cuales CA$25 millones fueron pagados en efectivo y el resto en acciones de Canopy.

Israel Completó la Fase III de Ensayos Clínicos sobre MDMA para PTSD

Dos participantes israelíes fueron lxs primerxs en completar la tercera fase de un estudio clínico  que utiliza al MDMA como tratamiento para el síndrome de estrés post-traumático (o PTSD por sus siglas en inglés), según anunció la Asociación Multidiciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS) el 26 de febrero.

El estudio se complementará con pacientes de Estados Unidos y Canadá, y se espera que esté terminado para el 2021. La doctora Keren Tzarfaty, investigadora clínica, supervisora de entrenamiento y directora de proyectos y colaboraciones israelíes de MAPS declaró que la psicoterapia asistida por MDMA puede tener un gran impacto en pacientes que han sufrido experiencias traumáticas, ya sea guerra o violencia sexual. Dada la condición de inestabilidad política, actual e histórica, que caracteriza a Israel, se cree que más del 10% de la población israelí experimenta PTSD relacionado con la guerra o violencia relacionada con la misma.

En febrero del 2019, Israel se convirtió en el primer país en apoyar económicamente a la terapia con MDMA, con un subsidio de USD$500 mil para MAPS, destinados a servicios médicos y hospitalarios. El país también fue el primero en aprobar un programa de Uso Compasivo para terapia con MDMA para el PTSD.

Abre una Clínica de Psicoterapia Psicodélica en Toronto

Field Trip Health, una subsidiaria de propiedad absoluta de Field Trip Psychedelics, compañía de bienestar mental con énfasis en psicodélicos y psicoterapia, abrió las puertas de su primer centro médico en Toronto, el 4 de marzo.

Este centro estará exclusivamente dedicado a la administración de psicoterapia mejorada con psicodélicos. Esto significa que lxs profesionales de la clínica utilizarán psicodélicos como herramientas para mejorar los tratamientos psicológicos.

El primer psicodélico que será administrado a lxs pacientes de la clínica es la ketamina, una droga disociativa que el ex director del Instituto Nacional de Salud Mental describió como “la innovación más importante en cuanto a tratamientos antidepresivos en décadas.”

Contenido relacionado: Cannabis y Noticias de la Semana: Acciones Superan S&P Ayudadas Por Clasificación de la Marihuana como “Esencial”

Su declaración se basaba en evidencias que mostraban que la ketamina es segura, brinda un alivio casi inmediato y duradero de síntomas de depresión, y mejora la neuroplasticidad.

Esta apertura ocurre luego del anuncio de Field Trip sobre la sobresuscripción en la primera ronda de financiamiento que recaudó USD$8.5 millones para la compañía. Estos fondos serán utilizados para ejecutar las primeras etapas del plan estratégico de la compañía para construir su red de centros médicos en Toronto. También tendrán sedes en Estados Unidos, con clínicas en New York y Los Ángeles, programadas para abrir sus puertas a fines de año.

Además, las recaudaciones ayudarán a financiar la construcción final de su instalación de investigación y cultivo en la Universidad de las West Indies en Jamaica. Ésta se dedica al estudio de hongos productores de psilocibina y al descubrimiento de nuevas moléculas terapéuticas.

Prohibition Partners Publica su Primer Informe de Psicodélicos

La compañía de investigación de cannabis europea Prohibition Partners publicó su primer informe sobre psicodélicos utilizados como medicina. El informe establece el vocabulario y categorías establecidas para la industria incipiente, incluyendo a las drogas psilocibina (hongos “mágicos”), LSD, ketamina, MDMA e ibogaína.

El informe también revisa la legislación y regulación concerniente a estas drogas, su potencial de mercado y tendencias y actitudes de lxs consumidorxs. También se incluye un perfil de los distintos compuestos en cuanto a sus posibilidades terapéuticas, una línea de tiempo de eventos claves en la historia de estas drogas y el estado de los psicodélicos utilizados como medicina alrededor del mundo.

Foto por Los Cocos.

Por Natan Ponieman vía Benzinga, traducido por el equipo de El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

dia simms
cine mujeres marihuana
420 Backyard Battle
opiáceos