PR Newswire

LyondellBasell detalla el impulso acelerado en el informe de sostenibilidad de 2022

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


HOUSTON y ROTTERDAM, Netherlands, 25 de abril de 2023 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB) ha publicado hoy su informe de sostenibilidad anual, denominado Descubrir posibilidades. La publicación ofrece una revisión detallada del rendimiento de la empresa en materia de sostenibilidad en 2022, centrado en el progreso para acabar con los residuos plásticos en el medio ambiente, adoptando medidas climáticas y respaldando una sociedad próspera. Entre algunos de los aspectos destacados cabe mencionar los siguientes:

LyondellBasell informe de sostenibilidad de 2022

  • Reforzar las soluciones circulares y con bajas emisiones de carbono a través de iniciativas que incluyen el crecimiento de la huella de reciclaje de plásticos de la empresa a nivel mundial para satisfacer la demanda de productos y soluciones más sostenibles por parte de los clientes.
  • Acelerar nuestros objetivos intermedios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030, en consonancia con las directrices de base científica y el Acuerdo de París, aumentando nuestro objetivo de reducción de las emisiones de alcance 1 y 2 al 42 % y estableciendo un objetivo de reducción de las emisiones de alcance 3 del 30 %, en relación con una referencia de 2020.
  • Contribuir a una sociedad próspera, lo que incluye centrarse en la seguridad, fomentar nuestros compromisos con la diversidad, la equidad y la inclusión, y seguir contribuyendo e interactuando con las comunidades en las que opera la empresa.

“La necesidad de abordar las preocupaciones climáticas y la circularidad nunca ha sido mayor y, durante mi primer año en LyondellBasell, adoptamos medidas decisivas para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad y acelerar el avance sobre los compromisos existentes. Vemos oportunidades para obtener valor de nuestras acciones y estamos preparados para descubrir posibilidades hacia un futuro más sostenible con bajas emisiones de carbono”, declaró Peter Vanacker, director ejecutivo de LyondellBasell.

En 2022, la empresa notificó las siguientes iniciativas en materia de sostenibilidad:

  • Anuncio de cuatro nuevos proyectos y empresas de reciclaje de residuos plásticos para aumentar su huella de reciclaje mecánico e incrementar el acceso a las materias primas a través de una clasificación avanzada.
  • Producción y comercialización de más de 175 000 toneladas métricas de polímeros reciclados y elaborados a base de componentes renovables desde 2019 bajo su marca Circulen. El resultado marca el progreso hacia el compromiso de la empresa de producir y comercializar al menos dos millones de toneladas métricas de polímeros reciclados y elaborados a base de componentes renovables al año para 2030.
  • Suscripción de acuerdos de compra de energía eléctrica renovable (PPA) en EE. UU. y Europa, con lo que se logró más del 50 % de nuestro objetivo de obtener al menos la mitad de nuestra electricidad de fuentes renovables para 2030. Los acuerdos firmados este año nos han permitido alcanzar el 70 % de nuestro objetivo.
  • Finalización de más de 17 000 horas de formación sobre diversidad, equidad e inclusión. Además, el 40 % de los subordinados inmediatos de los directores ejecutivos son mujeres.
  • Consecución de un récord en la tasa total de lesiones registrables de 0,12, un resultado dentro de la franja superior en el sector de fabricación de petroquímicos.
  • Registro de cinco millones de horas de trabajo seguras en cuatro centros y un millón de horas de trabajo seguras en 21 centros.

“Nos comprometemos a proporcionar transparencia y demostrar cómo estamos influyendo como empresa líder en el sector químico”, afirmó Vanacker.

Para obtener más información, lea el informe de sostenibilidad Descubrir posibilidades de LyondellBasell de 2022 aquí.

Acerca de LyondellBasell 
Somos LyondellBasell, una empresa líder en la industria química mundial que crea soluciones para una vida cotidiana sostenible. A través de una tecnología avanzada e inversiones específicas, estamos haciendo posible una economía circular y baja en emisiones de carbono. En todo lo que hacemos, nuestro objetivo es generar valor para nuestros clientes, inversores y la sociedad. Como uno de los mayores productores mundiales de polímeros y líder en tecnologías de poliolefinas, desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos innovadores y de alta calidad para aplicaciones que van desde el transporte sostenible y la seguridad alimentaria hasta el agua limpia y la atención sanitaria de calidad. Para más información, visite www.lyondellbasell.com o siga @LyondellBasell en LinkedIn.

FUENTE LyondellBasell Industries

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

stoner cats
vacaciones covid
nio primer trimestre
vaporizadores descartables