ENG 🇬🇧
tesla cotizando rojo giga shanghai bitcoin

Tech

Vehículos Eléctricos: Las Ventas de Tesla en China Suben a Niveles Casi Récord en Agosto

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Las Ventas de Tesla en China Suben a Niveles Casi Récord en Agosto

✍ 9 septiembre, 2022 - 08:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Las ventas mayoristas en China de Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) se recuperaron con fuerza en agosto, según mostraron los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, según CnEVPost.

Qué pasó

Las ventas de Tesla de unidades fabricadas en China alcanzaron las 76.965 en agosto. Esto representó un aumento intermensual del 173% con respecto a las 28.217 unidades vendidas en julio, cuando la modernización de la fábrica afectó las ventas. El número principal es ligeramente inferior al volumen récord de 78.906 unidades registradas en junio.

Contenido relacionado: VE: Tesla Fomenta la Adquisición de sus Autos Eléctricos en China

Sobre base interanual, las ventas mayoristas aumentaron un 74% en agosto.

El desglose de las cifras de agosto mostró que el fabricante estadounidense de coches eléctricos exportó 42.463 coches y vendió 34.502 unidades en el país. Tesla habitualmente se enfoca en las ventas de exportación en la primera mitad del trimestre y produce para el mercado interno durante la segunda mitad.

Entre los rivales, BYD Manufacturing Co. Ltd. (OTC:BYDDY) (OTC:BYDDF), respaldado por Warren Buffet, informó de ventas de coches eléctricos de batería de 82.678 unidades en agosto, lo que señala un aumento del 172% respecto al año anterior y un aumento del 2% intermensual.

Por qué es importante

La producción y las ventas de Tesla sufrieron en la primera mitad en medio de las interrupciones por el COVID-19 en China. Las ventas globales de la compañía en el primer semestre fueron de 564.743 unidades y, para cumplir su objetivo de crecimiento de entregas a largo plazo del 50%, tiene que vender aproximadamente 840.000 coches en el segundo semestre.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Las Ventas de Tesla en China se Desploman

La Gigafábrica Shanghái de Tesla es clave para que la compañía logre esto, dado que casi la mitad de la producción ocurre en esta planta y sus gigafábricas más nuevas en Berlín y Austin todavía están aumentando.

Acción de precio

Las acciones de Tesla, que cerraron la sesión del miércoles con una subida del 3,38% a USD 283,70, bajaron un 0,04% a USD 283,60 en las operaciones previas a la apertura del jueves, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Paul Steuber vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

importación vehículos eléctricos
a qué huele la marihuana cannabis olor aroma
olb group criptomonedas mastercard
albania cannabis