ENG 🇬🇧
Riot Blockchain

Crypto

Riot Blockchain Sube 460% en Capacidad de Hash de Bitcoin

Por El Planteo

Riot Blockchain Sube 460% en Capacidad de Hash de Bitcoin

✍ 5 abril, 2021 - 06:41

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En el anuncio de sus resultados para el cuarto trimestre, Riot Blockchain, Inc (NASDAQ:RIOT) ha señalado que ha aumentado su capacidad de hash de Bitcoin (BTC) en un 460% interanual.

Lo que pasó

Tal y como informa la empresa, esta ha sido capaz de duplicar con creces la cantidad de BTC que tenía en su balance de 1.078 BTC a fecha del 31 de diciembre, en comparación con los 514 BTC que tenía en su poder en la misma fecha del año anterior.

Contenido relacionado: En India, los Inversores Prefieren Acciones de Tesla, Nio y Riot

BTC cotizó un 0,43% al alza, ubicándose a USD 59.127,58, lo que hace que las tenencias de Riot se valoren en casi USD 63,74 millones la última vez que se revisó el jueves.

La empresa informó de un aumento en los ingresos obtenidos de la minería por un 116% quedando en USD 5,2 millones durante el cuarto trimestre del año pasado, comparado con los USD 2,4 millones registrados en el trimestre anterior.

La compañía logró minar 303 BTC, ahora por un valor de USD 17,91 millones en lo que respecta al cuarto trimestre, lo que representa un aumento del 36% sobre la cifra del tercer trimestre de 222 BTC (USD 13,08 millones la última vez que se revisó el jueves).

Riot afirmó que el aumento en la cifra obtenida se debe principalmente “al incremento en la tasa de hash de la compañía combinado con la tasa de hash de la red y los ajustes en la dificultad de la red”.

La tasa de hash implica la potencia computacional total utilizada para extraer y procesar transacciones en un blockchain de prueba de trabajo (proof-of-work) como la que sustenta Bitcoin.

Para el año 2020, los ingresos mineros totales fueron de USD 12 millones, lo que representa un aumento interanual del 78% en comparación con la cifra de USD 6,7 millones registrada en 2019.

Contenido relacionado: Paypal Aceptará Bitcoin y Otras Criptomonedas como Forma de Pago en EEUU

Los ingresos netos según los PCGA durante el cuarto trimestre de 2020 fueron de USD 3,9 millones en comparación con una pérdida neta de USD 3,4 millones en el mismo período de 2019. Con respecto al tercer trimestre de 2020, Riot informó de una pérdida de USD 1,7 millones.

Por qué es importante

Riot ha asegurado estar “amplificando” sus iniciativas de crecimiento, que impulsarán un mayor crecimiento para la empresa, incluido el incremento de la participación del panorama de la minería de bitcoins en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía minera se han recuperado un 213,5% desde que comenzó el año y un 6.793,1% en términos netos en un año.

Varias otras empresas relacionadas con BTC también han visto repuntes en sus acciones durante el mes de marzo, entre ellas, Sos Ltd (NYSE:SOS) y Canaan Inc (NASDAQ:CAN).

Vía Benzinga en Español

Foto por Alesia Kozik en Pexels



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Monjas de la Marihuana
justin bieber lonely
cannabis startups
alternative harvest