ENG 🇬🇧
malasia cannabis

Cannabis

Cannabis Medicinal en Malasia: Permitirán su Importación y Consumo

Por Franca Quarneti

Cannabis Medicinal en Malasia: Permitirán su Importación y Consumo

✍ 11 noviembre, 2021 - 14:31

El ministro de Salud de Malasia, Khairy Jamaluddin, informó que el país del sudeste asiático permitirá la importación y el uso de cannabis con fines medicinales. 

Según reportó Bloomberg, se requerirá una receta para adquirir la marihuana medicinal. Las prescripciones únicamente podrán ser emitidas por un médico o farmacéutico registrado.

Contenido relacionado: Princesa de Malasia Lucha por Liberar a Dr. Ganja, Condenado a Muerte por Usar Cannabis Medicinal Contra el Cáncer

Asimismo, los productos que contengan cannabis deberán estar registrados en la Autoridad de Control de Medicamentos del país. Mientras, los importadores deberán tener licencias y permisos de importación.

El importante anuncio llegó en forma de respuesta parlamentaria a Syed Saddiq Abdul Rahman, un miembro del parlamento que le pidió al Ministerio de Salud que expusiera la posición de Malasia sobre el uso de la marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Asia: Pakistán Promete Formalizar la Industria del Cannabis Antes de Fin de Año

A su vez, cabe destacar que, en el pasado, los ciudadanos podían enfrentar la pena de muerte por poseer, distribuir y vender cannabis. 

Foto por mkjr_ vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannabis ruderalis
bajonear
Javier Hasse
criptomoneda perro elon musk