ENG 🇬🇧
mike tyson malawi cannabis

Deportes

Malawi Quiere Nombrar a Mike Tyson como su Embajador de Cannabis

Por Maureen Meehan

Malawi Quiere Nombrar a Mike Tyson como su Embajador de Cannabis

✍ 25 noviembre, 2021 - 12:55

El gobierno de Malawi ha pedido al ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, que se convierta en el embajador oficial de la industria del cannabis del país.

El ministro de Agricultura, Lobin Low, envió una carta a Tyson invitándole a asumir el papel, afirmando que la legalización del cannabis en Malawi había creado nuevas oportunidades.

Contenido relacionado: Entrevista: Mike Tyson Cuenta Todo sobre su Larga Relación con la Marihuana

Recientemente, durante un taller de formación con agricultores, Lowe animó a lxs cultivadores de cannabis a formar cooperativas para aumentar su poder de negociación. Asimismo, afirmó que consideraba el cannabis como una parte clave de la estrategia de exportación agrícola del país para contribuir al desarrollo interno.

De ahí la decisión de Malawi de nombrar a Tyson.

Tyson, un exitoso empresario del cannabis, lanzará su propia línea de cannabis, Tyson 2.0, este viernes, en asociación con Columbia Care Inc. (NEO: CCHW) en el dispensario de Colorado The Green Solution.

“Malawi no puede ir sola, ya que la industria es compleja [y requiere] colaboración. Por lo tanto, me gustaría nombrarle a usted, Sr. Mike Tyson, como embajador de la rama del cannabis de Malawi”, escribió Lowe en la invitación, informó la BBC.

La Asociación de Cannabis de EEUU estaba facilitando el acuerdo con Tyson, dijo el Ministerio de Agricultura.

Wezi Ngalamila, directora de la rama de Malawi de la asociación, dijo a la BBC que Tyson había aceptado la invitación y que se estaban haciendo planes para que visitara el país.

“Tyson colaborará con nosotros”, afirmó Ngalamila.

Contenido relacionado: Tyson Gana USD 500.000 Mensuales con su Plantación de Cannabis en California

Malawi legalizó el cultivo y el procesamiento de cannabis para uso medicinal en febrero de 2020, pero no llegó a legalizarlo para uso personal.

El gobierno espera ahora, con la influencia y el respaldo de Tyson, “atraer a algunos inversores e incluso a potenciales compradores”, dijo el portavoz del ministerio, Gracian Lungu, a la agencia de noticias AFP.

El gobierno de Malawi ya ha autorizado a 72 empresas, tanto locales como internacionales, a cultivar y producir cannabis en el país, según el presidente de la Autoridad Reguladora del Cannabis de Malaui, Boniface Kadzamira.

Mientras tanto, una variedad de cannabis cultivada localmente, la Malawi Gold, ya es conocida por lxs consumidores adultos de todo el mundo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Paula R. Lively from Zanesville, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bebidas cannabis
Mama Cultiva
misiones fábrica sustentable
méxico cannabis indígena