ENG 🇬🇧
grow shops argentina

Destacadas

Argentina: Más de 200 Grow Shops Fueron Inaugurados Durante la Pandemia

Por Franca Quarneti

Argentina: Más de 200 Grow Shops Fueron Inaugurados Durante la Pandemia

✍ 27 julio, 2021 - 13:05

Es imparable el advenimiento de la industria del cannabis (tanto a gran como a pequeña escala) en Argentina, donde en el último año y medio abrieron más de 200 grow shops en todo el país.

Más de 200 grow shops nuevos en Argentina en el último año y medio

Según estimaciones del sector, en el último año y medio de pandemia abrieron unos 200 grow shops (físicos y virtuales) en Argentina. 

Estas tiendas ofrecen insumos para el autocultivo, como fertilizantes, carpas y luces, además de distintos accesorios.

Contenido relacionado: Chalaland Abre Grow Shop en Buenos Aires: ‘Buscamos Crecer entre Todxs y Fortalecer a lo Nacional’

En diálogo con iProfesional, Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis (Argencann), afirmó: “Los grow shops son el sector que más visibilidad está teniendo, porque es el que atiende de alguna manera a esa informalidad en la que está sumido el mercado. Hoy hay gente que cultiva en sus casas y evidentemente se abastece en el grow shop. Estos locales son parte de un fenómeno cultural y atienden, sobre todo, la demanda minorista”.

Por su parte, en declaraciones recogidas por iProfesianal, Román Petreniuk, de Bellavita Cultivos, sostuvo: “El mundo de los grow shops está enfocado particularmente al autocultivador, es algo que existe hace más de diez o quince años. El cultivo con fines medicinales también viene creciendo exponencialmente, debido a que en los últimos años, desde los medios, la sociedad y la política, se le dio una visión mucho más positiva y muchísima gente, que antes lo miraba de una manera negativa, ahora le dio el visto bueno y se informa, y prueba con el autocultivo para fines medicinales. Eso hizo que creciera muchísimo la cantidad de cultivadores”.

Contenido relacionado: Argentina: Primer Estudio con Aceite de Cannabis Nacional en Pacientes con Cáncer

¿Qué explicación hay detrás de este exponencial crecimiento? Petreniuk aventura que este fenómeno puede deberse a que, durante la pandemia, la gente tuvo más tiempo libre en la casa y pudo dedicarse a cultivar. Además, el experto afirma que la aparición de tantos grow shops puede estar ligada a la crisis laboral originada por la pandemia: mucha gente vio que la industria del cannabis estaba creciendo exponencialmente y se volcó a vender esos productos para poder tener un ingreso.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

hempcrete
acertijo
LARRIX