clones cannabis alemania

Cannabis

¡Se Dispara la Venta de Clones de Cannabis en Alemania!

Por Newsweed FR

¡Se Dispara la Venta de Clones de Cannabis en Alemania!

✍ 30 May, 2024 - 14:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El 1 de abril de 2024, Alemania hizo historia al convertirse en el mayor país europeo en aplicar una medida nacional que legaliza el consumo de cannabis de uso adulto. Lxs alemanes ya pueden cultivar, poseer y consumir cannabis legalmente; y parece que la venta de clones y semillas de cannabis ya están siendo muy populares.

La popularidad de la venta de clones y semillas de cannabis en Alemania

Según una encuesta reciente de YouGov, el 7% de lxs encuestados afirma haber comprado clones o semillas de cannabis desde la entrada en vigor de la legalización. Esta tendencia es especialmente marcada entre lxs adultos jóvenes, ya que el 14% de lxs participantes en la encuesta con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó haber realizado este tipo de compras. Por el contrario, sólo el 2% de lxs alemanes mayores de 55 años había comprado clones o semillas de cannabis.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: Es Hora de Celebrar… Y de Seguir Luchando

Con una población adulta en Alemania estimada en 70 millones, estos resultados sugieren un mercado sustancial para clones y semillas de cannabis. Se espera que en el futuro los clubes de cannabis se conviertan en las principales fuentes de estos productos, aumentando aún más el acceso a diferentes genéticas de cannabis e impulsando el crecimiento del sector del cultivo doméstico.

La legalización de la venta comercial de clones y semillas de cannabis en virtud de la nueva Ley alemana del Cannabis (CanG) ha abierto un sinfín de oportunidades para empresarixs e innovadores. El creciente interés por el cultivo personal va más allá de los clones y las semillas, ya que lxs cultivadores necesitan diversos productos y servicios para cultivar cannabis:

  • Medios de cultivo para plantar clones o semillas
  • Nutrientes para alimentar las plantas
  • Sistemas de iluminación interior
  • Equipos de control ambiental
  • Equipos de cosecha y secado
  • Material educativo (libros, guías, etc.)

Estos subsectores representan una amplia gama de oportunidades comerciales dentro de la industria del cultivo de cannabis en general.

Contenido relacionado: ¿Tiendas de Cannabis en Alemania? El Gobierno Busca Aprovecharlas como Experimento Científico

Además, se espera que la abolición de las cuotas históricas de producción nacional de cannabis medicinal en virtud de la nueva ley CanG proporcione un impulso significativo a la producción nacional de cannabis medicinal comercial. En 2023, Alemania importó la cifra récord de 34,6 toneladas de productos de cannabis medicinal de otros países. Con la nueva normativa en vigor, esta dependencia de las importaciones debería disminuir a medida que aumente la producción nacional.

La sinergia entre el crecimiento del cultivo recreativo personal y la expansión de la producción nacional de cannabis medicinal estimulará en última instancia el crecimiento general de la industria del cannabis en Alemania.

Vía Newsweed, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Javier Hasse
Marihuana Medicinal en Florida
es momento de comprar bitcoin
Carolina Gaillard valeria salech marihuana mama cultiva