Exclusiva: Allen Iverson, Al Harrington, Magic Johnson, Isiah Thomas Elogian a Manu Ginóbili
Las leyendas de la NBA Allen Iverson y Al Harrington lanzaron recientemente una línea de productos y merchandising de cannabis bajo la marca The Iverson Collection, a través de Viola Brands.
Durante un debate sobre el lanzamiento, los deportistas tuvieron tiempo para hablar de la superestrella de básquet argentino Manu Ginóbili.
“Manu fue uno de los mejores escoltas que jamás haya jugado”, dijo Iverson.
Contenido relacionado: Hablamos de Cannabis con Allen Iverson y Al Harrington, Estrellas de la NBA: ‘Es un Estilo de Vida’
“Me rompió el corazón jugar contra él en los Juegos Olímpicos. Manu era un jugador del Salón de la Fama que jugaba cada partido como si fuera el último. Desde lejos, parecía uno de los mejores compañeros de equipo que jamás haya jugado. Y fue un placer para mí tener la oportunidad de compartir la misma cancha con él”.
Harrington también es un fan. “Creo que introdujo ese tipo de estilo europeo en la liga. Era un campeón sólido y profesional. La forma en que él y su equipo llevaban un partido era increíble. Siempre se jugaba el corazón”.
Palabras de amor para Ginóbili de pesos pesados de la NBA
Iverson y Harrington no son los primeros deportistas de renombre en elogiar a Manu. La figura es muy querida en el mundo del deporte y, como tal, ha recibido muchos elogios de sus colegas en conversaciones anteriores.
El año pasado, los miembros del Salón de la Fama de la NBA Isiah Thomas y Magic Johnson también compartieron sus opiniones muy positivas sobre el argentino.
Con franqueza y sin titubeos, Thomas declaró: “Amo a Manu”, cuando se le preguntó sobre el tema.
Inmediatamente, comenzó a rememorar.
“Hay un jugador que jugó en una de sus ligas profesionales [de Argentina] por un tiempo; su nombre es Willie Scott, y es mi primo. Cada verano volvía a casa y me hablaba de Manu”, cuenta con una auténtica carcajada, “¡y eso fue antes de que Manu entrara a la NBA!”.
Contenido relacionado: Isiah Thomas Elogia a Ginóbili: ‘Verdaderamente Amo a Manu’
Ginóbili jugó 16 años en la NBA, todos con los San Antonio Spurs. Ganó cuatro títulos de la NBA con los Spurs y también ganó el premio al Sexto Hombre del Año de la liga en 2008.
Scott, que fue miembro de los Baltimore Bullets, debutó con el equipo argentino Olimpo el 11 de mayo de 1989; el mismo día en que Rubén Ariel Scolari tomó 30 rebotes, estableciendo un récord de imbatibilidad hasta el día de hoy.
Thomas dijo que Willie era muy reconocido por su participación en la Liga Nacional de Básquet de Argentina. Sin embargo, “lo único de lo que hablaba era de Manu”.
Una jugada de la infancia llega a las grandes ligas
Thomas reveló que la admiración que él y su primo sienten por Manu está ligada a una anécdota que se remonta a la infancia de ambos: “Había una jugada que Willie y yo solíamos hacer cuando éramos chicos. Él le mostró a Manu cómo hacerla, ¡y Manu entró a la NBA haciendo esa jugada! ¡La que hacíamos de niños! Fue algo hermoso de ver”.
Así que los primos estaban viendo el partido de Manu cuando Willie empezó a gritar: “¡Tuss! ¡Esa es la jugada! Esa es la jugada!”.
Thomas dice que se alegraron de ver a Manu poner en práctica este clásico de la infancia.
“Así que sí, soy un gran fan de Manu”.
La magia de Magic y Manu
Para Magic Johnson, Manu “fue una de las fuerzas ofensivas más imparables que hemos visto en la NBA, porque podía tirar desde afuera y luego tenía ese increíble don para marcar en la canasta, aún con oponentes más altos”.
Contenido relacionado: Magic Johnson Elogia a Manu Ginóbili y Habla de su Legado
De hecho, Johnson cree que la actuación de Ginóbili en la cancha dejó un legado notable no sólo en la NBA, sino en el crecimiento y la visibilidad del deporte del básquet en Argentina.
“Amo a Manu. Creo que ayudó al país de Argentina porque dominó y ganó los campeonatos de la NBA. Así que sé que más hombres y mujeres jóvenes quisieron jugar al básquet, porque sé que es un país loco por el fútbol”.
Johnson jugó cinco partidos en Argentina durante su carrera y llevó al país a ex jugadores de la NBA: “La pasé muy bien cuando fui”.
Según Johnson, Ginóbili debe ser considerado uno de los principales impulsores de un creciente panorama del básquet profesional en Argentina.
“Creo que él abrió la puerta para que muchos otros profesionales jugaran fuera de Argentina y llegaran a la NBA”.
Un truco más
Antes de terminar la charla, Isiah Tomas tenía una anécdota más en la manga.
Durante su etapa como entrenador de los Pacers, presenció la final del Campeonato Mundial de Básquet de 2002 en la ciudad de Indianápolis. Los rivales eran Argentina y Yugoslavia.
Thomas recuerda bien ese partido y sólo tenía cosas buenas que decir sobre la generación dorada del básquet argentino.
Contenido relacionado: Isiah Thomas: De Campeón de la NBA al Champagne y el Cannabis
“Miré la forma en la que el equipo argentino estaba jugando el partido y pude ver mucho de mi propio de mi coaching. Miré cómo estaban formados, entrenados para el juego, y quedé extremadamente impresionado con algunas de las cosas que estaban haciendo”, admite.
Y si bien el país natal de Manu Ginóbili no se llevó el premio gordo ese año, recibir elogios por parte de estas superestrellas de la NBA no tiene precio.
Foto por Zereshk, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.