ENG 🇬🇧
ong cannabis

Argentina

Mirá el Nuevo Mapa de ONGs y Cultura Cannábica en Argentina

Por Franca Quarneti

Mirá el Nuevo Mapa de ONGs y Cultura Cannábica en Argentina

✍ 8 agosto, 2022 - 13:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Dos investigadoras de la Universidad Nacional de la Plata, Lila Torre y Luciana Bruzzo, presentaron el Análisis Cartográfico e Histórico de la Cultura Cannábica en Argentina.

Es decir, elaboraron un mapa cannábico de Argentina teniendo en cuenta a las ONG de cannabis, a las ONG con dispositivo clínico, veterinarias, presxs por plantar y ONG que realizan abastecimiento.

Contenido relacionado: Mapa de Cannabis en Buenos Aires: en qué Consisten los Distintos Tipos de Ordenanzas

Según reportó Yo Me Planto, el objetivo de este mapa es «analizar el potencial productivo, los dispositivos de servicio a la comunidad y el impacto territorial de organizaciones ligadas a la planta».

En diálogo con el periodista especializado Nicolás J. Rodríguez de El Planteo, Luciana Bruzzo, abogada y magíster en antropología social, explicó: «Se trata de un aprendizaje colectivo que debe capitalizarse para que las comunidades ejerzan sus derechos de autodeterminación, de salud, de identidad«.

«Estamos hablando de un reconocimiento estatal de prácticas culturales que son clave para la industria», agregó.

Por su parte, Lila Torre destacó el trabajo de las organizaciones cannábicas y su forma de generar comunidad.

Contenido relacionado: Los Growshops de Argentina se Organizan: Presentan la Cámara Empresarial de Grows Argentinos

«Vemos que las formas asociativas que tienen las organizaciones cannábicas argentinas promueven la producción comunitaria y solidaria en territorio. Garantizan el acceso a la salud a través del abastecimiento de fitopreparados a base de cannabis y gestionan emprendimientos productivos autogestivos, accediendo a un trabajo digno ponderando los principios de comercio justo y consumo responsable. Además, promueven la educación y garantizan la diversidad biológica mediante la transmisión horizontal de saberes».

Mirá el mapa del cannabis y ONG en Argentina:

Mapa vía Yo Me Planto, Lila Torre y Luciana Bruzzo Iraola.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

reforma cannabis
California Cannabis
cannabis ruderalis
quilmes carbono