ENG 🇬🇧
cannabis medicinal marruecos

Educación

Marruecos: Profesionales de la Salud Reciben Formación sobre el Uso Medicinal del Cannabis

Por Smoke Buddies

Marruecos: Profesionales de la Salud Reciben Formación sobre el Uso Medicinal del Cannabis

✍ 17 November, 2022 - 13:54


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El primer curso de formación del país sobre los usos medicinales y terapéuticos del cannabis forma parte del proceso de implementación de la nueva industria.

La Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades del Cannabis de Marruecos concedió el mes pasado las primeras licencias para la producción de marihuana para uso médico e industrial. Una ley sancionada el año pasado pretende reorientar hacia el mercado legal a lxs agricultores herederos, que llevan siglos cultivando la planta en el país.

Contenido relacionado: Marruecos: Conceden Primeras Licencias de Producción de Cannabis

En cumplimiento con lo que dicta la legislación y con el objetivo de estimular la creación de una sólida industria del cannabis medicinal, la Asociación Consultiva Marroquí para el Uso del Cannabis (AMCUC) promueve el programa “Kif Takwine“, que pretende formar a médicxs y farmacéuticxs en el ámbito del cannabis con fines medicinales.

Según informó Morocco World News, la tercera fase del programa de formación se inició el pasado domingo (13) en las instalaciones del laboratorio Pharma 5, socio de la AMCUC, en Bouskoura.

“Es una oportunidad para que lxs veinte médicos y farmacéuticos, como parte de su formación, conozcan mejor todos los procesos; es decir, la preparación de los medicamentos, los principios, lo que se puede esperar, los análisis que se realizan, etc. Poner a lxs médicos y farmacéuticos en contacto con los fabricantes es una oportunidad para debatir más sobre este tratamiento no convencional”, declaró el profesor Redouane Rabii, presidente de la AMCUC, al periódico económico marroquí Medias24.

Rabii comentó al periódico que las dos primeras fases del programa, realizadas en el marco de los talleres sobre el cannabis medicinal, ya han permitido formar a unxs treinta médicos y farmacéuticos.

En una declaración a la Agencia de Prensa de Marruecos, Rabii dijo que el país recibirá su primera reserva de cannabis en tres meses. “Y para esto hay que preparar el terreno, incluida la formación de lxs profesionales sanitarios (médicos, enfermerxs y farmacéuticos)”, subrayó.

Contenido relacionado: Marruecos: La Agencia Reguladora de Cannabis se Pone en Marcha

Según Hespress, la AMCUC ya ha firmado varias asociaciones con universidades, laboratorios, agentes de la industria médica, centros de investigación y organizaciones nacionales e internacionales para establecer una estrategia global en relación con el establecimiento de una sólida industria del cannabis medicinal.

En Marruecos, cientos de miles de personas viven del cultivo ilegal de marihuana. Los cambios legales deberían mejorar la situación económica de lxs agricultores pobres del Rif, que obtienen alrededor del 4% de sus ingresos finales de la cosecha en el mercado ilegal. La nueva ley les permitirá ganar un 12%, según el gobierno.

Se espera que los ingresos de estos cultivadores aumenten aproximadamente un tercio, hasta los 4.800 millones de dirhans marroquíes, o unos 2.300 millones de reales, en 2028, según los datos presentados por el Ministerio del Interior en el proyecto de ley.

La formación de lxs profesionales de la salud es uno de los pasos importantes para el lanzamiento de la industria marroquí del cannabis.

Vía SmokeBuddies, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]