Pennsylvania Marihuana

Cannabis

Cannabis Medicinal en EEUU: Pennsylvania

Por El Planteo

Cannabis Medicinal en EEUU: Pennsylvania

✍ 9 abril, 2020 - 15:22

El mercado de cannabis medicinal en Pennsylvania comenzó a operar en febrero del 2018. Desde entonces, las inscripciones y accesibilidad del estado a la marihuana legal han crecido a un buen ritmo.

Según el informe del primer año del Departamento de Salud de Pennsylvania, se inscribieron 116 mil habitantes en ese período. Este número fue alcanzado gracias a que el estado amplió significativamente el espectro de condiciones admisibles para el uso de marihuana medicinal.

Pennsylvania fue el primer estado en aprobar al autismo como condición admisible.

En ese entonces, se procesaron 600 mil ventas, que recaudaron un total de USD$132 millones. Las ganancias tributarias de cultivadorxs y procesadorxs se valuaron en USD$2 millones.

El éxito del mercado también originó unos 4.000 puestos laborales, según Leafly.

El Programa Medicinal “Se Desarrolla de Manera Lógica”

El Departamento de Salud de Pennsylvania ha realizado un buen trabajo hasta la fecha, excepto por unas pocas áreas, según el doctor Joseph Morgan, experto médico en Green Flower Media.

“El proceso de inscripción por internet no es fácil, como tampoco es fácil conseguir ayuda humana inmediata del estado,” explicó Morgan, que se desempeña como profesor de educación cannábica de la Universidad de Ciencias de Philadelphia y asesor médico en Parea BioSciences.

Contenido Relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Illinois

Pennsylvania es uno de los mercados medicinales mejor diseñados del país, según la abogada Lauren Rudick, de Hiller PC en New York.

El estado extendió la lista de productos disponibles para incluir cogollos secos de cannabis en el verano del 2018, y también se ha expandido lógicamente la lista de condiciones admisibles y el nivel de competencia en el mercado, para Rudick.

“Me gustaría ver más competencia en cuanto al número de cultivadorxs autorizadxs y dueñxs de dispensarios,” dijo. “Pero al mismo tiempo, parece que se está desarrollando de manera lógica (y) es sensible a la demanda de lxs pacientes, lo cual siempre es genial de ver.”

El estado experimentó una sequía de marihuana medicinal en septiembre del 2019.

El Gobernador Apoya la Legislación Recreativa

El éxito del mercado de Pennsylvania y de la demanda pública han impulsado aún más al diálogo sobre el uso adulto en este estado.

El gobernador Tom Wolf declaró su apoyo a la medida en septiembre.

“Ahora sabemos que la mayoría de lxs habitantes de Pennsylvania están a favor de la legalización, y eso me incluye,” dijo en una conferencia de prensa.

A principios de octubre, lxs legisladorxs presentaron un proyecto para la marihuana recreativa proponiendo dispensarios manejados por el estado y operados por la Junta de Control de Licores de Pennsylvania.

Bridget Hill-Zayat, abogada de Hoban Law, dijo que el estado podría estar en una excelente posición para beneficiarse de esta legislación.

“Pennsylvania está en una posición perfecta para comerse el almuerzo de New Jersey y Maryland,” dijo.

“Con el uso adulto bloqueado en ambos estados, Pennsylvania podría adelantarse, colectando ventas significativas y recaudando impuestos por meses, y quizás años.”

Rudick de Hiller PC dice haber escuchado mensajes opuestos en cuanto a las chances de la legalización del uso recreativo en un futuro cercano.

“Hay quienes son muy optimistas al respecto, otrxs dicen que no hay chance.”

Más allá de su futuro recreativo, el mercado de cannabis medicinal de Pennsylvania  parece estar en un camino ascendente.

Lee también:

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Inversiones Cannabis COVID-19
Fumando
Bella Thorne